this site demands javascript

17 NUEVOS CADETES CONFORMAN LA ACADEMIA NÚMERO 45 DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN

17-Ene-2023

(martes, 17 de enero de 2023, San Juan, P.R.) – Elalcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, participó hoy de la juramentación de los 17 nuevos cadetes que conforman la Academia Número 45 de la Policía Municipal de San Juan.  Esto, según expresara el propio Romero Lugo, “a tan sólo dos días de haber presidido los actos de graduación de la Cuadragésima Cuarta Academia” lo que, añadió, “representa el compromiso de esta administración municipal con la seguridad y bienestar de la gente buena de la Ciudad Capital”.

El alcalde de San Juan indicó que “más de una tercera parte de la nueva academia está compuesta por mujeres,que a partir de hoy, forman parte de mejor Policía Municipal de nuestra Isla” añadiendo que “a quienes hoy se unen a tan honroso cuerpo, no solo tendrán el privilegio y la oportunidad de estudiar y entrenar en una institución y con un equipo de vanguardia sino que también tendrán la responsabilidad de continuar la trayectoria de éxito y servicio que se desprende de los resultados y logros de la Policía Municipal de San Juan en los pasados dos años”.  

Acto seguido recordó cómo, “promoviendo y manteniendo la seguridad vial en nuestra jurisdicción, la División de Patrullas de Tránsito el pasado año sacó de las calles a 150 personas en estado de embriaguez, cómo nuestra División de Investigación Criminal ha esclarecido el 75% de los casos atendidos el año pasado y gracias a la Unidad Canina se ocuparon más de 1,100 empaques de sustancias controladas antes de que llegaran a manos de nuestros jóvenes y niños, que se suman a las más de 2,200 incautada por nuestra Unidad de Impacto”.

La academia tiene una duración de seis (6) meses. Comenzando en febrero del presente año los y las cadetes participarán de clases presenciales en el Colegio Universitario de San Juan, “tomarán cursos tácticos y trabajarán en su entrenamiento físico”, según informó el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz.

García indicó, además, que esta academia se une inmediatamente, en calidad de cadetes, a los 665 hombres y mujeres policías que día a día velan por la seguridad y tranquilidad de nuestra gente de San Juan”. Informó también el comisionado que “con el fin de aumentar la capacidad de supervisión del cuerpo y una adecuada organización y utilización de nuestros recursos, recientemente ascendimos a rango de Sargento a 43 policías que cumplieron con los requisitos establecidos para ello”.

Romero Lugo felicitó y agradeció a cada integrante de la nueva academia “por su interés en servir a cada persona que reside o visita nuestra gran ciudad” recordándoles ellos y ellas son “desde este momento, ejemplo del esfuerzo que estamos llevando a cabo en esta administración de colocar los mejores recursos al servicio de nuestro pueblo”.

El alcalde indicó además, que los recursos a los que hace referencia “van más allá de las cámaras de seguridad que se han instalado en lugares como la Placita de Santurce y la entrega de los primeros 40 ‘body cams’ para obtener mejor evidencia de lo que sucede en nuestras intervenciones” agregando que “me refiero al recurso que representa cada uno y una de ustedes para los ciudadanos y las ciudadanas de San Juan, a la importancia que ustedes y cada componente de la Policía Municipal tiene como parte de nuestro esfuerzo para que nuestra Capitalsea una más segura para toda nuestra gente”.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos