this site demands javascript

ACTIVAN PLAN DE SEGURIDAD Y MANEJO DE EMERGENCIAS EN SAN JUAN ANTE EVENTO MULTITUDINARIO DE FESTIVAL CAPITAL

19-Jul-2022

martes, 19 de junio de 2022 – San Juan, Puerto Rico– El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó que a partir del próximo viernes 22 hasta el lunes 25 de julio, la Ciudad Capital contará con un plan de seguridad y emergencias especial como parte de la celebración del Festival Capital, evento en el cual se esperan unas 30 mil personas diarias entre residentes locales y turistas.

“En San Juan estamos sumamente agradecidos por el apoyo y la alegría con la que el pueblo ha acogido el Festival Capital y la Regata San Juan 500. A través de este minucioso plan de seguridad y emergencias queremos garantizar que los visitantes del Viejo San Juan puedan disfrutar al máximo en un ambiente seguro, organizado y con las medidas de salud necesarias en caso de surgir alguna situación inesperada, sin abandonar la seguridad de las demás comunidades. Teniendo en cuenta que es un evento multitudinario, convocamos a los asistentes a seguir las normas de ley y orden para celebrar como la gran familia puertorriqueña que somos”, afirmó el ejecutivo municipal.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, el coronel José Juan García, quien está a cargo de la implementación del plan, detalló que el mismo está enfocado en la vigilancia preventiva para salvar vidas y propiedades, así como manejar el tránsito vehicular. El plan está estructurado para impactar el Viejo San Juan y zonas aledañas, comenzando y finalizando a la par con el Festival, desde el próximo viernes 22 hasta el lunes 25 de julio.

“Este plan contempla toda la zona histórica de San Juan, sus plazas públicas, tarimas, quioscos y zonas aledañas. Incluyendo las avenidas Fernández Juncos, Constitución, Muñoz Rivera y extendiéndose hasta Eleanor Roosevelt. Además, contamos con el apoyo de unos 200 guardias de seguridad que han sido contratados para el Festival Capital. Esto garantizará que el plan de seguridad de San Juan se continúe implementando en las demás comunidades”, indicó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan. 

Una vez inicien las actividades musicales en la gran tarima ubicada en el Parque de los 500 años, localizada frente al Muelle 3, y según sea necesario, se mantendrá cerrada la vía que da acceso al Viejo San Juan.

Entre tanto, la Unidad Marítimarealizará patrullaje y vigilancia preventiva en el área de los muelles del Viejo San Juan, antes, durante y después de la Regata San Juan 500, así como durante las competencias de veleros.

EMERGENCIAS MÉDICAS

Por otra parte, en caso de surgir cualquier emergencia médica, los asistentes contarán con dos salas de emergencia disponibles. Una de ellas estará ubicada a las afueras del Teatro Tapia y otra frente al Departamento de Estado.  A esto, se suman lasunidades de respuesta rápida del Municipio de San Juan, las cuales estarán en la isleta para cualquier necesidad. Entre el equipo se encuentran 4 ambulancias, 5 Polaris, una motora, un vehículo todo terreno y 3 unidades de extinción de incendios.

NÚMEROS DE EMERGENCIA PARA EL FESTIVAL

En caso de surgir una emergencia durante el Festival, se exhorta a los asistentes a llamar al 787-354-6839 o al 787-354-2833 para hacer la denuncia correspondiente y/o solicitar ayuda. El coronel García explicó que las líneas han sido habilitadas con el propósito de responder y manejar en el menor tiempo posible cualquier incidente de seguridad o salud que pueda ocurrir, tal y como se hace en eventos internacionales.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad