this site demands javascript

Activos los planes de seguridad en el Municipio de San Juan para los encendidos de la Navidad y fin de semana de Acción de Gracias

23-Nov-2022

(San Juan, PR, 23 de noviembre de 2022) – El alcalde de la Ciudad Capital de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó que se han activado los planes de seguridad de la policía municipal para velar por el orden de los ciudadanos con ocasión de los encendidos y diversas actividades que se llevan a cabo por las fiestas de Navidad y en este fin de semana de Acción de Gracias.

“Con los planes de seguridad queremos fortalecer la vigilancia en las áreas de mayor concentración de personas como la Placita de Santurce y el Viejo San Juan, así como dar protección en las actividades que se llevarán a cabo durante esta época festiva”, indicó el alcalde Miguel Romero. En particular destacó que “en la Placita de Santurce se tendrán estrategias para impactar el área desde la avenida Baldorioty de Castro hasta la avenida Fernández Juncos, se contará con monitores de seguimiento virtual, así como puestos de call-box o cabinas telefónicas para comunicaciones de emergencia entre los efectivos y el cuartel”.

Se enfatizó que con el uso de la tecnología se tendrá una mayor eficiencia en el monitoreo de los lugares de mayor concentración de público, sin abandonar el patrullaje en las comunidades. Además, la policía municipal destacará efectivos en las calles y tendrá patrullas de policía prestando vigilancia, en las actividades y en los once precintos.  Cada una de las actividades contará con personal de rango; ya sea teniente, comandante o capitán. Los planes de seguridad toman en cuenta las particularidades de cada actividad y se han planificado en tres etapas: la primera comienza mañana 23 de noviembre y se extiende hasta el 23 de diciembre, la segunda del 24 al 31 de diciembre, y la tercera del 1 al 7 de enero de 2023.

“Queremos que las actividades se lleven a cabo en un ambiente seguro y familiar. Recabamos la cooperación de la ciudadanía para que en todo momento colaboren y sigan las recomendaciones de seguridad que redundarán en el disfrute de todos los sanjuaneros en el comienzo de las fiestas de la Navidad”, indicó el alcalde Romero Lugo.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad