this site demands javascript

SAN JUAN ANUNCIA RUTAS ALTERNAS POR TRABAJOS EN LA CALLE FORTALEZA DEL VIEJO SAN JUAN (Ver Mapa)

29-Mar-2022

Alcalde Miguel Romero Lugo anuncia cambios en el tránsito vehicular para tramo entre la Calle Tanca y la Calle O’Donnell.

(29 de marzo de 2022 – San Juan, P.R.) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó que a partir de mañana miércoles, 30 de marzo, comienzan las obras de rehabilitación de la calle Fortaleza, como parte de la primera fase del proyecto Tus Calles Al Día. Con estos trabajos se establecerán cambios en el tránsito vehicular, específicamente, en la Calle Fortaleza en su tramo entre la Calle Tanca y la Calle O’Donnell.

El ejecutivo municipal indicó que como parte de las obras en el casco histórico del Viejo San Juan sólo se interrumpirá el tránsito en la Calle Fortaleza en su tramo entre la Calle Tanca y la Calle O’Donnell. “En esta fase de las mejoras no se considera impactar la intersección de la Calle Tanca, ni la de la Calle O’Donnell, por lo que el tránsito vehicular hasta la Calle Tanca continuará inalterado. Para salir de la ciudad, si transitan por la Calle Fortaleza, se estableció un desvió por la Calle San Justo para que puedan salir por la Calle Tetuán o por la Calle Comercio. Todos los demás accesos hacia el casco urbano del Viejo San Juan permanecerán inalterados”, añadió Romero Lugo.

El proyecto de rehabilitación de la Calle Fortaleza es parte de la iniciativa Tus Calles Al Día la cual fue anunciada el pasado mes de enero gracias a una inversión de $3,800,000.00 provenientes del programa CDBG-DR City Revitalization. Dividido en fases, incluye entre otras cosas el reemplazo de adoquines contemporáneos; reparaciones a las aceras y rampas de accesos e instalación de dispositivos de seguridad vial.

El reemplazo de la instalación de pavimentos adoquinados se hará con materiales en cumplimiento con los estándares federales y estatales para vías de alto tráfico pero observando, además, el cumplimiento con las regulaciones concernientes a las zonas históricas designadas en Puerto Rico, según lo establece el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina de Patrimonio Histórico Edificado y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, responsables de garantizar que el uso de fondos federales no impacten negativamente el entorno histórico urbano.

Los trabajos, a cargo de GVC, Builders Inc. y con el cual se crean 30 empleos directos, se llevarán a cabo por fases, que incluyen plan de mitigación para control los polvos fugitivos y sedimentación al sistema pluvial existente, plan de coordinación de tráfico/tránsito vehicular y peatonal.

“Les recuerdo que, aunque estaremos trabajando en la calle, las aceras estarán abiertas y los negocios también. Exhorto a todos los sanjuaneros y puertorriqueños a continuar patrocinando los comercios de la zona, ya que continuarán abiertos, accesibles y ofreciendo una amplia e inigualable oferta de servicios, artículos y gastronomía. Es nuestro interés lograr las mejoras a esta histórica calle de manera planificada y organizada para que pueda preservarse y continuar toda la actividad comercial, turística y residencial”, expresó el alcalde.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos