this site demands javascript

ALCALDE DE SAN JUAN ACTIVA PLAN CONJUNTO DE SEGURIDAD Y SALUD COMO PARTE DE LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE DE SAN JUAN

23-Jun-2022

(jueves, 23  de junio de 2022; San Juan, Puerto Rico) – El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, informó que, ante la celebración de la Noche de San Juan, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMME-AD) y la Policía Municipal  de San Juan han establecido un plan de trabajo conjunto, con el propósito de garantizar la seguridad y el pleno disfrute de las playas por parte de residentes, visitantes locales y turistas extranjeros.

“En la Ciudad Capital estamos listos para garantizarles la mejor experiencia en la Noche de San Juan a residentes, visitantes locales y turistas. Con personal capacitado para salvaguardar la vida y la propiedad. Hacemos un llamado a todos y a todas a disfrutar de esta tradición cultural con moderación y responsabilidad”, expresó el alcalde, al destacar que el plan es liderado por los comisionados de la Policía Municipal, el coronel  José Juan García y de la OMME-AD, Carlos Acevedo.

Romero Lugo exhortó a los padres que  piensen llevar esta noche  a menores de edad a las playas a velar por su bienestar y protección, manteniéndolos cerca, vigilados y tomando las medidas de seguridad necesarias si no saben nadar.

El plan de seguridad y salud, activado desde las 6:00 a.m. de hoy hasta las 2:00 a.m de mañana jueves, está diseñado para dirigir el tránsito vehicular en carreteras estatales y municipales, así como mantener vigilancia preventiva en las zonas costeras del balneario del  Escambrón y el Último Trolley en Ocean Park, escenario en donde tradicionalmente se reúnen miles de personas.

La administración municipal ubicó dos salas de emergencia móvil en las playas de El Escambrón y el Último Trolley. Estas salas de emergencias contarán con un médico, una enfermera y estarán operando de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. Esto se suma a las ambulancias que permanecerán ubicadas en ambas playas para transportar a ciudadanos a instituciones hospitalarias en caso de una emergencia.

El ejecutivo municipal detalló que las ambulancias contarán con dos técnicos de emergencias médicas capacitados para evaluar, tomar signos vitales, ofrecer tratamiento médico, hacer tratamiento invasivo y transportar al paciente a la facilidad médica más cercana y adecuada para su  condición.

Entre tanto, la playa de El Escambrón contará con dos salvavidas para atender cualquier emergencia.

“El llamado a las personas que desean disfrutar de la costa esta noche, y siempre, es que identifiquen lugares seguros y que sean aptos para bañistas, preferiblemente balnearios como es el caso de El Escambrón”, añadió el alcalde.

En caso de una emergencia mayor se exhorta al ciudadano a llamar al 9-1-1.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos