this site demands javascript

ALCALDE DE SAN JUAN ANUNCIA CESE DE LABORES PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

18-Sep-2022

Como parte del plan de emergencia, las clases y labores en el Sistema Educativo Municipal Integrado (SEMI) también quedan suspendidas.

(domingo, 18 de septiembre de 2022, San Juan, Puerto Rico)- El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, notificó que debido al paso del Huracán Fiona y sus efectos en la zona metropolitana quedan suspendidas las labores en la administración municipal, así como en el Sistema Educativo Municipal Integrado (SEMI), hasta el martes, 20 de septiembre.

“Ante la emergencia que atraviesa la isla por el paso del fenómeno atmosférico Fiona, se determinó autorizar el cese de labores para todos los y las empleadas municipales, con excepción de aquellos que brindan servicios esenciales en sus respectivas oficinas y quienes ya han sido activados como parte del plan de trabajo de emergencia que hemos establecido con los comisionados de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal de San Juan, entre otros”, expresó Romero Lugo.

Se informó que el tiempo concedido hasta el martes, 20 de septiembre será sin cargo a licencia alguna y no tendrá el efecto de extender las vacaciones de aquellos o aquellas empleadas que se encontraban en disfrute de las mismas. “Retornaremos a las labores regulares el martes, 20 de septiembre en horario regular, a menos que sea necesario impartir otra directriz oficial”, añadió el ejecutivo municipal.

Aquellos empleados que por la naturaleza de los servicios que ofrecen se les requiere trabajar durante el tiempo concedido o cualquier otro relacionado con la emergencia de la Tormenta Tropical Fiona, acumularán licencia compensatoria conforme la Orden Ejecutiva Núm. MSJ-014; Serie 2021-2022 emitida para atender situaciones donde se hayan decretado estados de emergencia.

“El llamado a cada uno de los empleados de San Juan es que se mantengan en sus hogares o en lugares seguros, y que eviten transitar por las vías públicas durante este periodo de lluvias. Igual de importante es que se mantengan informados a través de medios de comunicación y a través de las redes sociales del Municipio de San Juan”, expresó Romero Lugo al agradecer a los servidores públicos y directores de oficinas por su compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de San Juan en esta emergencia.

Todos los empleados municipales deberán presentarse a sus labores el martes, cuando se retomarán las operaciones reguladoras, así como las clases en el SEMI.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos