this site demands javascript

Alcalde de San Juan anuncia comienzo del segundo semestre escolar en el Sistema Educativo Municipal

05-Ene-2022

(miércoles, 5 de enero de 2022 – San Juan, P.R.) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo anunció hoy que los estudiantes del Sistema Educativo Municipal de San Juan regresarán de manera presencial para comenzar su segundo semestre académico el próximo, martes, 18 de enero de 2022.

Informó además que el personal docente y no docente se reportará el 11 de enero. “Durante la semana del 11 al 14 de enero de 2022, nuestro personal estará trabajando en asuntos administrativos y educativos. Se realizarán labores de limpieza profunda y desinfección de los planteles escolares. De igual forma, y según Orden Ejecutiva firmada la pasada semana, estaremos completando las dosis de refuerzo a aquellas personas que aún no se le ha sido suministrada”, detalló el alcalde de la Capital.

“Nuestros estudiantes se dividirán para un inicio escalonado en el que se repasarán los protocolos de salud y seguridad; además, estaremos ofreciendo refuerzos académicos. Ya para el viernes, 21 de enero de 2022, la totalidad de nuestros estudiantes, estarán en los planteles municipales”, añadió Romero Lugo.


Los estudiantes contarán con los servicios de desayuno y almuerzo, siguiendo las guías de salud y seguridad aplicables. También, seguiremos utilizando el sistema electrónico de conteo de estudiantes en los comedores escolares para los servicios de desayuno, almuerzo y merienda. De igual manera, los servicios de salud mental como apoyo a la gestión educativa continuarán siendo prestados.

“Para esta administración, la educación y seguridad de nuestros estudiantes, es una prioridad. Teniendo esto como norte está comprobado que necesitaban regresar al salón de clases. Podemos asegurar que nuestras escuelas están listas para que este semestre sea uno de mucho beneficio y aprendizaje para todos los estudiantes de la Ciudad Capital”, concluyó Romero Lugo.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos