this site demands javascript

Alcalde de San Juan anuncia millonario Plan de Revitalización de la Capital para los próximos 36 meses

13-Dic-2021

(lunes, 13 de diciembre de 2021 – San Juan, Puerto Rico) – El alcalde del municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, presentó una abarcadora agenda de trabajo para el desarrollo y revitalización de la infraestructura en la Ciudad Capital, a ejecutarse en el transcurso de los próximos 36 meses con un presupuesto ascendente a $209,546,475.44.

Romero Lugo detalló que las obras se desarrollarán gracias a subvenciones logradas de la Administración Federal de Tránsito, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, fondos CDBG – DR bajo el programa de Revitalización de la Ciudad, así como fondos locales.

Bajo la categoría de proyectos de la Administración Federal de Tránsito, con un presupuesto de $22.1 millones, el ayuntamiento estará realizando mejoras en los entornos de las paradas del transporte colectivo para aceras, alumbrado y cumplimiento con requisitos del American Disability ACT, mejor conocida como la Ley ADA. Así también, llevarán a cabo mejoras en los terminales de la Autoridad Metropolitana de Autobuses en la estación Sur, Palerm y Capetillo. Otra parte del presupuesto se invertirá en la planificación y desarrollo de mejoras para el paseo conector entre Miramar y Condado.

Entretanto, bajo la partida de proyectos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el municipio logró el que se que obliguen fondos para 316 proyectos obligados con un presupuesto de $91 millones. Estas obras están destinadas a mejoras en las carreteras, control de agua, edificios y parques. Al presente se han subastado 113 facilidades, un 36 % de los proyectos, con un impacto de $12 millones. Se proyecta que en los próximos 18 meses, 203 facilidades vayan a subasta.

De otra parte, bajo la categoría de proyectos CDBG-DR, dirigidos a revitalizar los centros de las ciudades y atender la escasez de vivienda accesible, la administración municipal de San Juan cuenta con una asignación de $74.2 millones para trabajar con difefentes sectores como: del Viejo San Juan, Puerta de Tierra, Río Piedras, Hato Rey, Santurce, Cupey y Las Curías.

Estos trabajos se suman a las mejoras a 15 plazas, 4 parques, dos paseos lineales y calles. Entre los parques se encuentran Tercer Milenio, Gándara y Enrique Martí Coll en Hato Rey.

“El anuncio que comparto hoy me llena de gran satisfacción y compromiso, pues hemos logrado significativas subvenciones millonarias para mejorar la calidad de vida, el servicio y el entorno de los sanjuaneros, visitantes y turistas. Con planificación y una agenda de trabajo clara poco a poco logramos que nuestra ciudad capital vuelva a brillar a nivel local e internacional para el máximo desarrollo social y económico de Puerto Rico”, indicó Romero Lugo.

El ejecutivo municipal hizo el anuncio la pasada semana durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, celebrado en el Centro de Convenciones de San Juan, en donde además detalló las obras que realizan para restaurar decenas de carreteras de la capital.

Contactos:
Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com
Michelle Cobb • (787) 593-4330 • mcobb@sanjuan.pr
Aníbal Jover • (787) 366-0510 • anibal@ljl-llc.com
Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos