this site demands javascript

ALCALDE DE SAN JUAN ESTABLECE GENERADORES ELÉCTRICOS EN SEIS COMUNIDADES PARA QUE PUEDAN CONTAR CON SERVICIO DE AGUA POTABLE

22-Sep-2022


(jueves, 22 de septiembre de 2022; San Juan, Puerto Rico)
 – Con el propósito de suplir agua potable a miles de residentes de las comunidades del sur de San Juan, el alcalde, Miguel A. Romero Lugo, anunció que la administración municipal instaló cinco generadores eléctricos en las estaciones de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que le brindan servicio a estas áreas. 

Los generadores ubicados en Caimito 1 y Caimito 2 (sector Los Cotto), tienen una capacidad de 300KW/ 480 V y de 100KW/ 240 V respectivamente, mientras el del Camino Morcelo es de 150 KW/240 V, el de San Martín de 150KW/240 V y el de Hollywood Hills de 100KW/240 V. 

Se planifica establecer, lo antes posible, un sexto generador de electricidad en la comunidad de HollyHills, con una capacidad de 50KW/ 240 V. 

Se estima que la población total de estas comunidades suma cerca de 4 mil clientes de la AAA de las comunidades del sur de San Juan. 

“La ubicación de estos 6 generadores, los cuales hemos alquilado, minimizará los problemas de falta de agua que sufre en estos momentos nuestra gente como consecuencia del colapso del sistema de energía, ya que esto provoca que no haya bombeo de agua potable desde las estaciones a los hogares. Tras el paso de un fenómeno atmosférico es clave que los ciudadanos tengan este servicio para que puedan limpiar en sus hogares, así como asearse, alimentarse y poco a poco regresar a su cotidianidad, y nos estamos moviendo rápidamente para atender estas situaciones particulares en la Ciudad Capital”, afirmó el alcalde. 

Una  vez se restablezca la energía eléctrica en las estaciones de bombas que suplen a estas seis comunidades y áreas cercanas, se desinstalarán los generadores eléctricos los cuales están siendo alquilados a la empresa Gonzalez Trading.

Romero recordó que como parte de la planificación y trabajos de su administración para mejorar los servicios básicos a los residentes, para la temporada de huracanes y ante cualquier emergencia, en el 2021 estableció un acuerdo con la AAAmediante el cual el Municipio adquirirá, de sus fondos, generadores para ubicarlos de manera permanente en las bombasde la corporación que le suplen agua.

La administración municipal de San Juan ya tiene adjudicada una subasta de generadores, bajo el # 2022-051, para su adquisición permanente. El proyecto de política pública tiene un costo estimado de $1 millón.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos