this site demands javascript

ALCALDE DE SAN JUAN INAUGURA FACILIDADES RECREATIVAS RECONSTRUIDAS

17-Dic-2022

(sábado, 17 de diciembre de 2022 – San Juan, P.R.) – Con una inversión de más de $273 mil, el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero Lugo, anunció la inauguración de las instalaciones deportivas y recreativas de Villa Capri y El Cerezal tras concluir los trabajos de rehabilitación.

Las mejoras a dichas instalaciones se lograron bajo la iniciativa municipal Tus Parques En Forma que busca recuperar, acondicionar y embellecer las instalaciones y áreas recreativas para que los sanjuaneros y visitantes de la Ciudad Capital puedan disfrutar de áreas al aire libre para su bienestar físico y mental.

“Estos dos parques que inauguramos hoy, forman parte de la primera fase del programa Tus Parques En Forma que anunciamos el pasado mes de febrero. Como es de conocimiento general, todas las instalaciones deportivas y recreativas estaban en total abandono, razón por la que establecimos un plan de trabajo a corto y largo plazo que nos permita ejecutar nuestro compromiso programático de promover y crear espacios deportivos, así como de esparcimiento como una herramienta de apoyo para los sanjuaneros, por todos los beneficios físicos, mentales y sociales que estos fomentan”, afirmó Romero Lugo.

Para las instalaciones deportivas y recreativas de Villa Capri, se invirtieron $166,370.33. El parque sufrió grandes daños tras el huracán María y estuvo inhabilitado por los pasados cuatro años. Los trabajos que se realizaron incluyen mejoras de las aceras, reparación de postes y luminarias, mejoras a los bancos, mejoras al techo, reparación de verja perimetral, nuevo engomado total de la pista, mejoras adicionales a trama en la pista y reparación a la verja de alambre eslabonado que colinda con el condominio. Estas instalaciones deportivas y recreativas son utilizadas por sobre 500 familias, entre los residentes de la urbanización Villa Capri, condominio Concordia Gardens y áreas adyacentes.

En el caso de El Cerezal, se invirtieron unos $107,564.88. Los trabajos incluyen reparación de luminarias y postes, reemplazo de techo de metal en el gazebo, reemplazo de barrera perimetral de madera, reparación de la verja de alambre eslabonado y algunas áreas se hizo remoción e instalación de la verja, reemplazo de banco en metal y pintura en la superficie de la cancha, baños, gazebo pequeño y gazebo grande, reemplazo de verja en áreas de juegos, repavimentación de toda la pista de caminar, reemplazo de cuatro (4) columpios, reemplazo de dos (2) tableros de baloncesto y reemplazo de paneles adicionales en el techo del gazebo. Estas instalaciones impactan directamente a unas 250 familias e indirectamente a otras 200, quienes se benefician del uso y disfrute del parque.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos