this site demands javascript

ALCALDE MIGUEL ROMERO LUGO FIRMA NUEVO DECRETO BAJO EL PROGRAMA DE INCENTIVOS CONTRIBUTIVOS DE SAN JUAN

07-Nov-2022

La iniciativa ya suma una inversión de cerca de $10,000,000 millones de capital privado.

(lunes, 7 de noviembre de 2022 – San Juan, P.R.) – Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo económico y propiciando la inversión en zonas comerciales de la Ciudad Capital, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, firmó un nuevo decreto de incentivo contributivo, otorgado bajo la iniciativa de Emprendimiento Capital.

Con este, suman 15 decretos que han propiciado una inversión conjunta de $9,581,000.00 millones de capital privado. El decreto otorgado al Restaurant Casa Luna se concede por ser un negocio nuevo establecido dentro de la zona de desarrollo del Viejo San Juan al que se le atribuye la creación de por lo menos 7 nuevos empleos, además, la operación de este negocio contempla crear otros 4 empleos adicionales en un término de 5 años.

“Este nuevo decreto promueve la inversión en el desarrollo de la zona del Viejo San Juan, a la vez que incentivando el desarrollo y revitalización de un espacio comercial abandonado, mejorando la estética del área, lo que propiciará el establecimiento de otros negocios en el área”, explicó el alcalde de San Juan.

Romero Lugo añadió que “este esfuerzo tendrá un efecto multiplicador en la economía, si consideramos los empleos indirectos e inducidos que toda esta actividad generará. De igual forma, al rescatar propiedades que estaban en desuso y, en algunos casos, hasta abandonadas, creamos un mejor entorno, lo que propicia que otros inversionistas vean oportunidades de negocio en una zona que está en crecimiento y desarrollo”.

Se informó que este es el segundo decreto otorgado para impactar la zona del Viejo San Juan, como parte del compromiso de revitalizar esta zona comercial de vital importancia en la Ciudad Capital. Estos dos negocios han generado 12 nuevos empleos y una inyección de capital privado de $180,000.00 en el Viejo San Juan, lo que tiene un efecto positivo en la economía y en el ambiente de negocios de esta zona.

El Restaurant Casa Luna tiene una proyección de volumen de negocios en el primer año de $75,000.00 con un crecimiento paulatino y constante hasta alcanzar un volumen de $183,106.33 en un término de cinco años.

Casa Luna es un restaurante especializado en comida criolla e internacional que cuenta con una inversión aproximada de $90,000.00, con la que se efectuaron mejoras al local, compra de muebles, equipo de cocina e inventario.

Desde diciembre del 2021 al momento, se han otorgado 15 decretos bajo los cuales se han generado 466 empleos.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad