this site demands javascript

CLARO despliega la más avanzada tecnología de fibra óptica en el casco urbano del Viejo San Juan

03-Feb-2022

ESTA ES LA ÚNICA RED DE ALTA VELOCIDAD EN EL VIEJO SAN JUAN

Claro, empresa líder en tecnología e innovación, en colaboración con el Municipio de San Juan, anunció hoy el despliegue de la poderosa y más extensa red de fibra óptica en el casco urbano del Viejo San Juan. La moderna tecnología de Claro permitirá a los residentes y comerciantes obtener servicios de voz, televisión e internet con velocidades de hasta 1,000 megas de ancho de banda con posibilidad de alcanzar Terabits en el futuro. 

“Hace unos meses comenzamos un proyecto ambicioso y complejo, pero necesario, para ofrecer una experiencia de conectividad al internet superior con tecnología ultramoderna. Ahora miles de residentes y comerciantes de la zona podrán conectarse al internet a través de nuestra poderosa fibra óptica, la cual ofrece beneficios que ninguna otra tecnología puede dar. Invitamos a todos los residentes y comerciantes del VSJ a experimentar las ventajas de velocidades de hasta 1,000 megas y a conocer de primera mano nuestro nuevo servicio de Clarotv+”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, destacó la importancia de este proyecto para los residentes, comerciantes y visitantes de la ciudad amurallada.  

“Como ciudad cosmopolita, en donde convergen empresarios, familias, estudiantes, artistas, turistas, entre otros sectores de la sociedad, este proyecto de fibra óptica tiene un gran valor económico, educativo y de planificación para el casco urbano del Viejo San Juan. Gracias a su establecimiento logramos ampliar el acceso y uso de la tecnología para todos y todas, en tiempos de digitalización. Agradezco la iniciativa y el compromiso social de la empresa Claro, así como el trabajo del personal del Municipio, para concretar este esfuerzo. Continuamos trabajando para acortar la brecha digital y mejorar los servicios a nuestro pueblo, a través de iniciativas como esta”, expresó Romero Lugo. 

La moderna red fibra óptica de Claro beneficiará a cientos de comercios y sobre dos mil trecientos hogares – incluyendo alrededor de 300 en La Perla, que gozarán de una conexión estable y superior para descargar y subir contenido rápidamente. Precisamente la fibra óptica de Claro ofrece ventajas que ningún otro tipo de conexión a internet puede dar. Estamos más que complacidos con esta gran inversión de Claro que permite y apoya el continuo desarrollo social, cultural y económico de nuestros residentes y comercios. 

La conexión a través de fibra óptica ofrece grandes ventajas que otras tecnologías no puede dar.  Entre ellas se destaca la velocidad de subida (upload), la cual es igual a la velocidad de bajada o download.

De igual manera, la fibra óptica garantiza la continuidad del servicio durante interrupciones de energía eléctrica pues la red no requiere equipo electrónico en la calle. Esto se logra mediante una inversión en un sistema de respaldo de energía implantado en las localidades concentradoras que alimentan la fibra hasta el cliente. 

Claro es la empresa de telecomunicaciones con la red de fibra óptica más grande y robusta en Puerto Rico con sobre 17,500 kilómetros de cable alrededor de toda la Isla.  Su continua expansión permitió al cierre del 2021 alcanzar el despliegue de fibra a 407 mil casas y negocios, incluyendo a Vieques.  Este año se proyecta aumentar la huella de fibra en todo Puerto Rico en un 32.4%, llegando a alcanzar a 539 mil casas y negocios pasados.  

Apoyando la puesta en servicio de esta poderosa red incluye atractivas ofertas entre las cuales se destacan 500 megas de Download y 500 megas de Upload por $85.99.   

Para más información sobre zonas con fibra óptica ingrese a https://mired.claropr.com/ donde encontrará un mapa interactivo con información actualizada sobre disponibilidad de nuestros servicios en su área. También puede llamar al 1-833- miclaro, visitar cualquiera de las localidades o accediendo a www.claropr.com

Irmarie Cervera
Subdirectora
Relaciones Corporativas y Publicidad de Claro
787-749-3252 / 787-792-5650
icervera@claropr.com

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos