this site demands javascript

Coliseo Roberto Clemente se convierte en "venue" oficial de esport en Puerto Rico

23-Feb-2022

Será la sede del evento Winter Clash 2022, evento que reúne a jugadores y su familia

(martes, 22 de febrero de 2022 – San Juan, P.R.) – El tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente se  convertirá en una gran arena de juegos electrónicos, cuando este próximo 19 de marzo se celebre la octava edición del Winter Clash; uno de los eventos de videojuegos más grandes e importantes de la Isla y el  Caribe 

El evento, que es organizado por el Team Red Rooster, acogerá varias categorías de competencias en  diversos juegos que cuentan con miles de aficionados en la Isla. Este año, y para afianzar los Esport en  Puerto Rico, el alcalde de San Juan, Miguel Romero y el capitán y representante del Red Rooster Team  primer equipo profesional de Esport en Puerto Rico, firmaron un acuerdo colaborativo para la utilización 

de las facilidades deportivas del Municipio de San Juan y que a su vez los integrantes del equipo ofrezcan  talleres y eventos en las distintas comunidades de la ciudad de San Juan. “Los Esport son un deporte electrónico que año tras año, suma más y más aficionados a él. Por esta razón,  y para educar correctamente a los amantes de los videojuegos, estamos firmando un acuerdo con el  Municipio de San Juan, que permitirá que nuestros jugadores profesionales del Team Red Rooster  ofrezcan talleres, técnicas y educación sobre los videojuegos en las comunidades de San Juan. De esta  manera, contribuimos a que más jóvenes y niños se interesen por este deporte, conozcan las  oportunidades y reconozcan que con disciplina y tesón pueden convertirse en jugadores profesionales  del deporte”, expresó Roberto Morales.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, se mostró entusiasmado al destacar que  “mediante este acuerdo, el Municipio de San Juan se convierte en el primer “Hub City”, además de  acoger el Esport como parte de la gestión comunitaria. Una de nuestras prioridades ha sido convertir a  San Juan en la Capital del Deporte, de manera que podamos ofrecerle tanto a los sanjuaneros como a los  miles de visitantes que recibimos las mejores alternativas de entretenimiento”. 

El primer ejecutivo municipal añadió que “nos llena de gran satisfacción ser la sede de este gran evento  multitudinario, así como actividades de Esports que serán posibles gracias a este acuerdo”. Se informó  además que las comunidades capitalinas se beneficiarán del acuerdo al recibir clases, desarrollar torneos  y orientaciones sobre el tema.

Mientras, el director de la Compañía de Turismo Carlos Mercado, quien es auspiciador principal del  evento destacó la importancia que tiene para la industria turística que Puerto Rico se convierta en el  epicentro del Esport en el Caribe, Centro y Sur América. Este deporte puede convertirse en un pilar de  promoción para los miles de seguidores de este, no solo en nuestra región sino a nivel mundial. 

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico, a través de su plataforma “Voy Turisteando”, apoya la  realización de eventos que exponen a nuestra Isla como un destino de innovación, donde se promueve  el desarrollo de las industrias creativas”, señaló Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de  Turismo de PR. 

“Estamos comprometidos con continuar colaborando en la realización de eventos de E-sports, con el  propósito de promover el desarrollo económico y turístico en toda la isla y posicionarnos ante este  segmento emergente como un lugar ideal para llevar a cabo eventos internacionales, tanto por nuestra  infraestructura tecnológica de avanzada, como por nuestra diversa oferta turística. Hoy comenzamos en  San Juan, y esperamos continuar desarrollando eventos como estos en los 78 municipios de Puerto Rico”. 

Por su parte, Ricardo Román mejor conocido en la comunidad de jugadores como “MONO” quien  recientemente se proclamó campeón en la categoría del torneo CEO celebrado en la ciudad de Orlando  Florida destacó, que uno de los atractivos más importantes que tendrá la celebración del Winter Clash  este año es la incursión de las categorías de Halo Infinite y Apex Legends, que se unirán a la categoría de  combates, compuesta por los juegos Street Fighter V, Super Smash Bros. Ultimante, Guilty Gear Strive,  King of Fighter XV, Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 y Melty Blood Type Lumina.  

“Siempre hemos incluido categorías que tienen mucho auge entre la comunidad de jugadores. En esta  edición del Winter Clash, contaremos con la categoría de Halo Infinite, que ha registrado un récord de  más 20 millones de personas lo han jugado, colocándolo entre uno de los videojuegos favoritos de las  personas. Un dato importante que deben conocer es que el 64% de los hogares en Puerto Rico hay al  menos 2 consolas de juego y el 74% al menos una. Este dato debe destacar la cantidad de personas en  Puerto Rico que están conectadas y relaciones a Esport”, destacó el Capitán del Red Rooster Team. 

Los ganadores de las diversas categorías, en la que se espera participación de jugadores de la República  Dominicana y de Estados Unidos, obtendrán premios en metálico, divididos en varias categorías  competitivas. “El Winter Clash, no solo es un evento para los jugadores, sino que provee diversas  actividades y entretenimiento de interés para los espectadores que acompañan a los jugadores, van a  apoyar a sus jugadores favoritos o simplemente buscan una opción segura para compartir en familia”  destacó el Capitán del Red Rooster Team “Esto es un evento para el disfrute de toda la familia, en el que podrán presenciar grandes combates,  pasar un gran rato y apoyar a sus jugadores favoritos. Son millones las personas que a nivel mundial  forman parte de estos grandes eventos de videojuegos y nos complace decir que poco a poco, Puerto Rico  va insertándose en esta gran industria deportiva de los Esport. Recalcando nuestro compromiso con las  familias este evento es para vacunados solamente”, puntualizó.

Para participar del Winter Clash, pueden conectarse a las diversas plataformas de redes sociales o  accediendo [WINTER CLASH 2022]

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos