this site demands javascript

CON TEMÁTICA SOLEMNE LA NUEVA TEMPORADA DE TEATRO EN 15

06-Abr-2022

Actriz Sully Díaz protagoniza una de las micro piezas de teatro en abril.

(miércoles, 6 de abril de 2022 – San Juan, P.R.) – La nueva temporada de abril de Teatro en 15 del Municipio de San Juan comenzará este jueves enmarcado en el tema de la solemnidad de la Semana Mayor, anunció hoy el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

“Como ya es costumbre, cada nueva cartelera presenta un tema distinto a tono con la temporada y que promueven la inclusión para el disfrute de todos nuestros visitantes.  Al mismo tiempo, nos llena de entusiasmo proveer nuevas oportunidades para la clase artística puertorriqueña y que cada vez sumemos artistas de renombre a esta novedosa propuesta teatral, como en esta ocasión cuando se une la veterana actriz Sully Díaz.  Estamos seguros de que estas obras servirán para promover la reflexión propia de esta época en la que nos unimos a la solemnidad de la Semana Mayor”, dijo Romero Lugo.

La cartelera, que se presentará en la Casa Cultural del Viejo San Juan del 7 de abril al 1 de mayo, consta de seis piezas de microteatro.  La obra LA ESPERANZA DEL PIRAGÜERO trata de untradicional piragüero del Viejo San Juan quien, tras una aparente reflexión solitaria, inspira la esperanza necesaria a un ladrón para que no cometa un robo.  BENDICIÓN MI CAMPEÓN presenta a un joven que sufre de amnesia con una interesante historia que contar.

Por su parte, la obra EVIDENCIAS propone un espacio donde dos amigas se encuentran para hacer un recorrido, mostrando evidencias de la obra de Dios en sus vidas con dos historias basadas en hechos reales.  DUELO trata sobre un joven perdido en el desierto sin comida ni agua que, en medio de alucinaciones, escucha una voz que lo alienta que podría ser de Dios.

Otra de las piezas, LA DOCTORA ESTÁ “BUSY”, trata sobre unapsicóloga cuyo error de juicio al no atender a una paciente, propicia una tragedia.  Por último, ¿DÓNDE RAYOS ESTÁ DUAMEL? trata sobreuna historia de cinco amigos que todos los años se reúnen en el patio de la escuela donde se graduaron para recordar anécdotas, sin embargo, se preguntan sobre su paradero ya que hace un año no saben de su amigo.

Como parte de la oferta de la nueva temporada, Teatro en 15 contará con el Mercado Agrícola Comunitario de San Juan quienes tendrán a la venta comida vegana, café y artesanías.  Sobre el particular, el alcalde Romero Lugo exhortó al público a “apoyar a nuestros artesanos, la clase artística y el comercio local, al complementar su visita al Viejo San Juan para disfrutar de Teatro en 15”.

La nueva cartelera de marzo de “Teatro en 15” contará con funciones de jueves a sábado, comenzando a las 7:00pm, hasta las 10:00pm.  Los domingos operará de 2:00pm a 5:00pm.  Las puertas de la Casa Cultural del Viejo San Juan abren una hora previo al comienzo de la cartelera para comenzar la venta de boletos.

Los boletos tendrán un costo de $5 por obra y habrá solo 15 espacios disponibles por función.  Se requiere el uso de mascarillas en todo momento durante las funciones. 

La Casa Cultural del Viejo San Juan ubica en la Calle San Sebastián #111, Viejo San Juan.  Para información adicional 787-480-3532. Para más información y detalles puede seguir a “Teatro en 15”, en su página de Instagram como @teatroen15.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos