this site demands javascript

EXPRESIONES AUTORIZADAS DEL ADMINISTRADOR DE LA CIUDAD CAPITAL,
LCDO. ISRAEL ALICEA

16-Ene-2023

(lunes, 16 de enero de 2023; San Juan, P.R.)- “En la tarde de hoy y a través de los medios de comunicación nos enteramos de las expresiones que hiciera el presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), Ariel Torres Meléndez en relación con la prohibición de portación de armas de fuego en los vehículos del Municipio que transportarán a los puertorriqueños a la Celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián 2023.

Para la administración del alcalde Miguel A. Romero Lugo, una de las principales prioridades para los eventos que se estarán llevando a cabo durante las Fiestas de la Calle San Sebastián es la seguridad de todos los que participarán de ellas. Es por esto por lo que no solo la coordinación de los eventos se ha trabajado hace varios meses, sino que se constituyó además una Ordenanza Municipal con los fines de establecer los parámetros para una celebración ordenada de las fiestas en la Isleta de San Juan.

Específicamente y velando por la seguridad de todos, el alcalde ha instruido a que en las guaguas que transportarán a las personas hacia la Isleta y que pertenecen al Municipio de San Juan a que en el servicio de transportación que estará proveyendo el Municipio como alternativa, no se permitirá la entrada de armas de fuego, aunque la persona posea licencia para estas.

Además, y entre muchas otras iniciativas, para que las Fiestas de la Calle San Sebastián se puedan llevar a cabo con éxito y de manera ordenada, la Policía Municipal de San Juan, en colaboración con personal de agencias estatales y federales, han creado un robusto plan de trabajo para promover un ambiente seguro para todos los asistentes. Como parte del esfuerzo, se activarán 1,450 policías y personal de seguridad compuesto de 550 municipales, 400 policías privados -armados y desarmados-, y 500 de la policía estatal. Estos trabajarán turnos de 12 horas para brindar seguridad en el casco del Viejo San Juan. De igual forma, se designarán 150 oficiales en las estaciones de transporte de Sagrado Corazón, Estadio Hiram Bithorn, Capitolio Norte y Capitolio Sur. Estos oficiales contarán con sus “body cams” o cámaras corporales.

El alcalde exhorta a toda la población a que vengan y disfruten de las Fiestas de manera ordenada y segura. Así también instó a todo aquel que desee recibir información actualizada sobre eventos, condiciones del tránsito, estacionamientos, oferta cultural y musical, entre otros detalles de las Fiestas, a acceder a las redes sociales del Municipio de San Juan, en Facebook y Twitter, así como el portal oficial del municipio en  www.sanjuan.pr”.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos