this site demands javascript

INICIAN HISTÓRICA REPAVIMENTACIÓN DE CALLES EN COMUNIDAD VILLA PRADES

20-Jun-2022

(lunes, 20 de junio de 2022 – San Juan, Puerto Rico) – Mediante una inversión de $894,359.38, el Municipio de San Juan comenzó los trabajos de repavimentación de 19 calles en la comunidad Villa Prades, informó el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo.

Los trabajos en la comunidad sanjuanera forman parte del proyecto de política pública Tus Calles al Día,y comprende unas 1,327 estructuras que albergan a cerca de 1,300 familias, incluyendo el complejo de vivienda pública El Trébol y Jardines de Selles. Al hacer el anuncio Romero Lugo destacó que se trata de justicia para los residentes de la zona, pues se trata de una comunidad cuya infraestructura vial lleva cerca de tres décadas de deterioro y olvido. 

“Con este proyecto de política pública aportamos a mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de cerca de 2,600 residentes de esta comunidad, quienes se beneficiarán directamente de este proyecto. Ahora contarán con mejores vías de acceso para llegar a sus hogares, trabajos y para su diario vivir. En mi administración continuamos trabajando incansablemente para brindarle a cada sanjuanero los servicios de primer orden que merecen”, expresó Romero Lugo, al recordar que con las obras en Villa Prades se mejoran los accesos a escuelas, centros comunales, áreas de recreación, centros comunales, iglesias, colmados, restaurantes, ferreterías y farmacia, entre otros.

Las obras a realizarse en Villa Prades incluyen la pavimentación de sus calles internas y dos calles aledañas a la zona en donde se depositarán 6,475 toneladas de asfalto, una vez se completen los trabajos de escarificación.  Las calles son: Felipe Gutiérrez; Carmen Sanabria; Julio C. Arteaga; Luis R. Miranda; Casimuro Duchesne; Arturo Pasarell; Juan Peña Reyes; Ana Otero; Callejón Pavimentado; Jesús M. Muñoz; Arístides Chavier; Gloria Castañer; Ángel Mislan; Fernando Callejo; Josefina Parés; Francisco Blasini; Francisco Casalduc; Domingo Cruz y José Quintón.

Durante la semana del 13 al 18 de junio del 2022, el programa de Tus Calles al Día impactó la comunidad de Barrio Obrero, las urbanizaciones Río Piedras Heights y Monte Flores, así como Villa Palmeras. Entre los trabajos recientes, liderados por el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan, ya se completaron las calles Vallejo y Arzuaga de Río Piedras, las urbanizaciones Puerto Nuevo y San Ramón, Puerta de Tierra y el sector Canejas.  También se impactaron las urbanizaciones Puerto Nuevo, San Francisco, y Dos Pinos, específicamente la Calle Dr. Rafael López Sicardo y la Avenida Luis Muñiz Souffront.

Desde que comenzó el programa de Tus Calles al Día, bajo la administración de Romero Lugo se repavimentaron las calles de las urbanizaciones: Reparto Metropolitano; San Gerardo; El Señorial; Puerto Nuevo; San Francisco; San Ignacio; Las Américas; San Agustín; San Martín; Mirador de San Juan; Villa Nevárez; University Gardens; Jardines de Valencia; Country Club; así como Monte Carlos. Además de El Comandante; Parques de la Vista I y II; Santa María; Hipódromo; La Merced y Dávila y Llenza. 

También se repavimentaron los caminos en las comunidades Santo Domingo; Ciudad Central; San José; Matienzo Cintrón; El Gandul; Barrio Obrero; Cupey y Caimito.  En estas últimas dos comunidades- Cupey y Caimito- se trabajaron los caminos Los Betancourt; Los Rivera; Morcelo; Los Romero A; Los Romero B; Pedro Viera; Los Pastrana; Los Guayabos; Los Olmos; Los González; Los Bonilla; La Iglesia; La Grúa; Los Andinos; Los Serrano Caimito; Los Serrano Cupey; Los Cotto y Los Bigios.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos