this site demands javascript

Lista la nueva temporada de Teatro en 15 a estrenar en Marzo

02-Mar-2022

Nueva propuesta cultural presentará obra en inglés

(miércoles, 2 de marzo de 2022 – San Juan, Puerto Rico) – La nueva temporada de la oferta cultural Teatro en 15, que estrena este mes de marzo, cuenta con una cartelera de mucha comedia y drama, e incluye por primera vez una obra en inglés.

Así lo informó el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, al destacar que la propuesta Teatro en 15 ha tenido una gran acogida entre locales y turistas, por lo que añadieron una obra en inglés para beneficio de los visitantes, particularmente en la temporada alta del turismo en Puerto Rico.

“Agradecemos a todos los sanjuaneros, y en general a todos los puertorriqueños, por el respaldo que han dado a esta novel modalidad de hacer teatro. Es una gran satisfacción el ver como el pueblo esta acogiendo esta oferta cultural y turística gestada por la administración de San Juan, e igual de importante es que están apoyando las artes, la cultura, a nuestra clase artística y los talentos en formación”, destacó el ejecutivo municipal.

La nueva cartelera, que se presenta en la Casa Cultural del Viejo San Juan desde el 3 al 27 de marzo de 2022, consta de cinco piezas de microteatro. Entre ellas se destacan Legoman, la cual presenta la historia de un adolescente desolado por una gran pérdida, y quien trata de reconstruir su realidad a través de las piezas de lego; Primera Cita, en donde una pareja que está a punto de tener su primera cita se ve inmersa en indecisiones; y en Un café con el hombre araña, la cual se desarrolla cuando un caricaturista de una agencia de publicidad tiene un encuentro con el hombre araña, un héroe que va más allá de la imaginación. De igual forma, la pieza Para dónde se fue presenta a una pareja que vive en la rutina y enfrentan el romper o continuar el mismo círculo vicioso o romperán con la rutina.

Por su parte, la obra Guilty or not guilty, es actuada en el idioma inglés y trata sobre el interrogatorio que hacen los policías a Lily, quien es la sospechosa número uno de la desaparición de Sophie. La trama invita a la audiencia a prestar mucha atención y emitir un veredicto.

La cartelera de marzo de Teatro en 15 cuenta con funciones de jueves a sábado, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Los domingos opera de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los boletos para presenciar Teatro en 15 tienen un costo de $5 por obra y están disponibles en la Casa Cultural del Viejo San Juan, una hora previo al comienzo de la cartelera. Cada función cuenta con 15 espacios disponibles. Según dispuesto por orden ejecutiva, todo visitante deberá presentar evidencia de vacunación contra el COVID-19 o prueba negativa con una vigencia no mayor de 48 horas. Se requiere el uso de mascarillas en todo momento durante las funciones.

La Casa Cultural está ubicada en la Calle San Sebastián #111, en el Viejo San Juan. Para información adicional, los interesados pueden comunicarse al 787-480-3532 o acceder a @teatroen15, en Instagram.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos