this site demands javascript

MILLONARIA INVERSIÓN EN CALLES DE CAPARRA TERRACE

07-Ago-2022

(domingo, 7 de agosto de 2022 – San Juan, Puerto Rico) – Beneficiando a más de 3,500 familias y a través de una histórica inversión de $2,458,860.15 comenzaron los trabajos de repavimentación de 47 calles de la Urbanización Caparra Terrace, anunció el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

Además de mejorar las calles de ambas secciones de Caparra Terrace, las mejoras incluyen calles de la Urbanización Reparto Metropolitano, La Lomas y La Riviera.

“Con esta inversión, cerca de 8,750 personas finalmente contarán con calles en buenas condiciones; rutas que sirven de acceso directo a sus hogares”, dijo Romero Lugo, al especificar que en el área circundante también ubican escuelas, laboratorios, comercios y parques recreativos. Asimismo, detalló que “todo esto hace aún más necesario que dichas calles se atiendan de manera responsable, con los suficientes recursos para hacerle justicia a las miles de familias que residen aquí, así como a los miles de ciudadanos que visitan los comercios y los establecimientos de la zona”.

La zona también cuenta con instituciones médicas como lo son: Centro Médico, Hospital Metropolitano, Instituto de Ciencias Forense y el Hospital de Veteranos; las escuelas Antonio S. Pedreira, Gabriela Mistral, Luis Muñiz Souffront y la William D. Boyce.

Igualmente, otras áreas residenciales aledañas que se beneficiarán de estas mejoras son: Urb. Villa Nevárez, La Rivera, Res. Vista Hermosa, Res. Santa Elena, Condominio Las Américas, Cooperativa La Sagrada Familia y Reparto Metropolitano.

La repavimentación de la Urbanización Caparra Terrace, secciones SE y SO, se trabajarán mediante una inversión de $1,217,733.99 y $1,241,126.16, respectivamente, para un total de 18,389.43 toneladas. Al momento, ya se han depositado 3,342.15 toneladas de asfalto en las calles: 2 SE, 4 SE, 8SE, 41 SE, 39 SE, 37 SE, 30 SE, 35 SE, 21 SE, 18 SE, 29 SE, 12 SE, 27 SE, 10 SE, 33 SE, 23 SE y 25 SE.

El programa de Tus Calles al Día, que lidera el Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan, ha impactado las comunidades de Villa Prades, Barrio Obrero, Urb. Río Piedras Heights, Villa Palmeras y la Urb. Monte Flores. Entre los trabajos recientes, ya se completaron las calles Vallejo y Arzuaga de Río Piedras, la Urb. Puerto Nuevo y la Urb. San Ramón, Puerta de Tierra y el Sector Canejas. También se impactaron las urbanizaciones Puerto Nuevo, San Francisco, y en la Urb. Dos Pinos, específicamente la Calle Dr. Rafael López Sicardo y la Avenida Luis Muñiz Souffront.

También se repavimentaron las calles de las urbanizaciones: Reparto Metropolitano, San Gerardo, El Señorial, Puerto Nuevo, San Francisco, San Ignacio, Las Américas, San Agustín, San Martín, Mirador de San Juan, Villa Nevárez, University Gardens, Jardines de Valencia, Country Club, Monte Carlos, El Comandante, Parques de la Vista I y II, Santa María, Hipódromo, La Merced y Dávila y Llenza.

De igual forma se repavimentaron los caminos en las comunidades Santo Domingo, Ciudad Central, San José, Matienzo Cintrón, El Gandul, Barrio Obrero, Cupey y Caimito. En estas últimas dos comunidades- Cupey y Caimito- se trabajaron los caminos: Los Betancourt, Los Rivera, Morcelo, Los Romero A, Los Romero B, Pedro Viera, Los Pastrana, Los Guayabos, Los Olmos, Los González, Los Bonilla, La Iglesia, La Grúa, Los Andinos, Los Serrano Caimito, Los Serrano Cupey, Los Cotto y Los Bigios.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos