this site demands javascript

ALCALDE DE SAN JUAN ANUNCIA ESTACIONAMIENTO DISPONIBLE EN PLAZA DE LA CONVALECENCIA EN RÍO PIEDRAS PARA ASISTENTES A FESTIVAL CAPITAL

23-Jul-2022

(sábado 23, de junio de 2022; San Juan, Puerto Rico) –  El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, recordó que como parte del plan de transportación habilitado para la celebración del Festival Capital el municipio tiene 600 estacionamientos soterrados disponibles en  la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

El horario de operación de este estacionamiento es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  y la tarifa es de $3.00. Una vez el ciudadano estaciona su vehículo en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras aborda el Tren Urbano con ruta hasta la estación del Sagrado Corazón y de ese punto llega directo al Viejo San Juan.  

Romero Lugo exhortó a todos los puertorriqueños a que apoyen el Festival Capital y que utilicen el transporte colectivo para disfrutar al máximo.

“El Festival Capital es un magno evento donde San Juan y Puerto Rico se lucen ante el mundo. Exhortamos a toda la ciudadanía que tenga en su agenda asistir a Festival Capital utilizar los métodos de transportación colectiva que el Municipio de San Juan ha gestionado y ha puesto a su disposición para así evitar congestionamiento del tráfico y garantizar el máximo disfrute”, reiteró Romero Lugo. 

Como parte de la organización del Festival, el Municipio de San Juan cuenta con transporte colectivo el cual opera de 12:00 p.m. a 1:00 a.m. Los 2 puntos de partida en los cuales los asistentes podrán estacionar sus vehículos y utilizar el sistema de transporte colectivo son el Estadio Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón. Ambos puntos de abordaje llevarán a los pasajeros hasta el Departamento de Hacienda.

Los interesados en utilizar este transporte podrán comprar su banda de abordaje en la boletería del Estadio Hiram Bithorn o en la estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón el mismo día en que asistan al Festival Capital. La banda de abordaje tiene un costo de $5 en efectivo y esta le permitirá transporte de ida, así como de regreso al evento. El último viaje en autobús para llegar al Viejo San Juan desde ambos puntos saldrá a las 9:00 de la noche.

Como parte de las alternativas de transporte marítimo gestionadas por el Municipio de San Juan, los asistentes podrán llegar al Viejo San Juan a través de la Autoridad de Transporte Marítimo en Cataño, con viajes de Cataño a San Juan y viceversa. 

NÚMEROS DE EMERGENCIA PARA EL FESTIVAL

En caso de surgir una emergencia durante el Festival, se exhorta a los asistentes a llamar al 787-354-6839 o al 787-354-2833 para hacer la denuncia correspondiente y/o solicitar ayuda. El coronel García explicó que las líneas han sido habilitadas con el propósito de responder y manejar en el menor tiempo posible cualquier incidente de seguridad o salud que pueda ocurrir, tal y como se hace en eventos internacionales. 

Más información y calendario del Festival Capital está disponible en: https://sanjuan.pr/ 

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad