this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN ANUNCIA EVENTO DE RECLUTAMIENTO

27-Oct-2022

(jueves, 27 de octubre de 2022 – San Juan, P.R.) – Tras el anuncio que hiciera el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero Lugo que elevaría el salario base de los empleados del Municipio de San Juan a $10.00 la hora, el primer ejecutivo municipal informó que el ayuntamiento estará realizando el evento de reclutamiento ¡Trabaja en San Juan!

La iniciativa, se llevará a cabo el lunes, 31 de octubre de 2022 de 8:00am a 4:00pm en el segundo piso del Coliseo Roberto Clemente. Los participantes que cualifiquen serán contratados al momento e iniciarán sus labores el martes, 1 de noviembre.

“El recurso humano dirigido a atender las necesidades de la ciudadanía es esencial para proveer un servicio de calidad a nuestra gente. Hemos identificado puestos claves desde trabajadores de limpieza y ornato hasta plomeros y ayudantes de electricistas que tenemos necesidad de reclutar de inmediato”, expresó el alcalde, Miguel Romero Lugo.

Romero Lugo añadió que “hago un llamado a todas las personas que quieran formar parte de la fuerza laboral sanjuanera a que se den cita a este evento de reclutamiento para que sean parte del extraordinario grupo que está haciendo que San Juan vuelva a brillar como nunca antes”.

Los interesados deberán llevar copia de su tarjeta de seguro social e identificación con foto. Se informó, además, que los documentos y certificaciones gubernamentales requeridas para el reclutamiento como lo son ASUME, No Deuda de Hacienda, antecedentes penales, entre otros, podrán obtenerse en los terminales de computadoras habilitados para ese uso en el Coliseo.

Los empleos disponibles y requisitos son:

  • Aprendiz de Electricista:poseer licencia de aprendiz de perito electricista expedida por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas de Puerto Rico. 
  • Auxiliar del Hogar:   saber leer, escribir y preparar alimentos.
  • Ayudante de Electricista:  poseer licencia de ayudante de perito electricista expedida por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas de Puerto Rico. 
  • Chofer Mensajero:  saber leer y escribir; poseer licencia de chofer/conductor expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico.
  • Chofer de Vehículo Pesado:  saber leer y escribir; poseer licencia de conducir vehículos pesados de motor expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico; licencia de operador vigente que aplique, expedida por el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos.
  • Conserje:  saber leer y escribir.
  • Electricista:  poseer licencia vigente de perito electricista expedida por la Junta Examinadora de Peritos Electricistas, Aprendices y Ayudantes de Peritos Electricistas de Puerto Rico; ser miembro activo del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico.
  • Mensajero:  noveno grado de escuela intermedia acreditada; seis meses de experiencia en trabajos relacionados con mensajería.  O EN SU LUGAR cuarto año de escuela superior acreditada.
  • Operador de Equipo Pesado: saber leer y escribir; poseer licencia de conducir vehículos pesados de motor expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico.
  • Plomero: poseer licencia de oficial plomero expedida por la Junta Examinadora Maestros y Oficiales Plomeros de Puerto Rico; ser miembro activo/a del Colegio de Maestros y Oficiales Plomeros de Puerto Rico.
  • Trabajador de Construcción y Conservación: saber leer y escribir; seis meses de experiencia en trabajo general de construcción o conservación; requisito alterno:  un año de experiencia en trabajo general de construcción y conservación. O EN SU LUGAR noveno grado de escuela intermedia acreditada.
  • Trabajador General: saber leer y escribir; seis meses de experiencia en trabajo general. O EN SU LUGAR graduación de escuela intermedia acreditada.
  • Trabajador de Limpieza y Ornato: saber leer y escribir. O EN SU LUGAR seis meses de experiencia en trabajos de limpieza y ornato.
  • Cocinero: graduación de escuela elemental acreditada; un año de experiencia en la preparación y servicios de alimentos; Certificado de Salud O EN SU LUGAR poseer un certificado académico de una institución acreditada en Cocina Local e Internacional, Artes Culinarias o Gastronomía. Certificado de Salud.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad