this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN BUSCA INTEGRAR NUEVOS ARRENDADORES AL PROGRAMA DE SECCIÓN 8 MEDIANTE INCENTIVO

11-Sep-2022

(domingo, 11 de septiembre de 2022; San Juan, P.R.)- A partir del 1 de octubre de 2022 el Municipio de San Juan (MSJ) comenzará con un programa para incentivar a arrendadores a que se integren al programa de Sección 8. Así lo anunció su alcalde, Miguel Romero Lugo durante el foro de arrendadores realizado ayer en el Colegio Universitario de San Juan.


Específicamente detalló que se ofrecerá una aportación de $600.00 para arrendadores nuevos por unidad contratada y arrendadores existentes que integren una nueva unidad al programa. Aquellos arrendadores nuevos o existentes que inicien el proceso de inmersión en el Programa de Sección 8 durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022, recibirán el incentivo de $600.00. Por otro lado, aquellos arrendadores que ingresen al Programa posterior a esa fecha, recibirán un incentivo de $400.00 hasta que se agoten los fondos.


Romero Lugo indicó que el propósito es que los arrendadores pongan sus propiedades como parte del catálogo disponible para los participantes y reciban el incentivo. El Programa de Incentivo al Arrendador se sufragará con fondos federales del Programa de Hogar Subsidiado.
Los arrendadores que interesen beneficiarse del incentivo, deberán colocar sus propiedades a la disposición del Programa de Sección 8 y firmar un contrato por 12 meses. Asimismo, las viviendas contratadas serán inspeccionadas y deberán cumplir con los Housing Quality Standards.


El alcalde de la Ciudad Capital agradeció a los participantes que se orientaron durante el foro. “Gracias por estar presente en este foro que busca orientar a los propietarios de bienes inmuebles de San Juan, sobre uno de los programas federales más conocidos en nuestra Isla, el Programa de Sección 8. Nuestra meta es discutir con ustedes sobre la reglamentación vigente y los cambios positivos que nuestra administración ha realizado para motivarlos a integrarse como arrendadores en este Programa”.
“Para nosotros en San Juan es esencial aumentar el banco de unidades disponibles para que más familias sanjuaneras: madres solteras, personas con diversidad funcional y especialmente nuestra niñez, puedan desarrollarse, compartir y vivir en un ambiente, digno, cómodo, que los invite a progresar y a confiar que existe un futuro mejor. Y ese futuro comienza con un techo seguro”, apuntó Romero Lugo.
Se indicó que al momento en el Municipio existen 2,000 familias buscando hogar a través del programa federal.


“Aspiramos a que con la información que se ofrecerá en este proceso puedan aclarar todas las dudas que tengan y con ello, buscamos que, al final del día, podamos cumplir con nuestra expectativa de integrar a nuevos arrendadores y volver atraer a aquellos que se habían retirado en el pasado”, concluyó el alcalde.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos