this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN COMIENZA HISTÓRICA REPAVIMENTACIÓN EN URBANIZACIÓN PUERTO NUEVO Y EN LA COMUNIDAD DE VILLA PALMERAS

06-Mar-2022

Alcalde Miguel Romero Lugo anuncia el inicio de una inversión de sobre $3.76 millones para la reconstrucción y repavimentación de 84 calles en ambas comunidades de la Capital.

(domingo, 6 de marzo de 2022 – San Juan, P.R.) – Tras cerca de tres décadas de deterioro y abandono, las calles de la Urb. Puerto Nuevo y de la comunidad de Villa Palmeras comenzarán a repararse y repavimentarse mediante una histórica inversión de sobre $3.76 millones, informó hoy el alcalde Miguel A. Romero Lugo.

El histórico y abarcador proyecto de repavimentación, el cual forma parte de la iniciativa Tus Calles al Día, comenzará a partir de mañana simultáneamente en ambos sectores.

Según detalló el alcalde de San Juan, “los trabajos en Puerto Nuevo y Villa Palmeras son de gran envergadura desde que comenzó el programa el pasado mes de octubre, por la cantidad de vías públicas que se estarán atendiendo”.

“Estamos muy entusiasmados con el inicio de estas labores tan necesarias en Puerto Nuevo y Villa Palmeras y que hagamos justicia a los miles de sanjuaneros que residen en ambas zonas, así como los miles de personas que transitan a diario por estos dos importantes corredores residenciales y comerciales de la Ciudad Capital. Contar con calles en buen estado que sean aptas y seguras para el tránsito vehicular no solo mejora la calidad de vida de nuestros residentes quienes las utilizan a diario, sino que propician el desarrollo económico y promueven la inversión en San Juan”, indicó Romero Lugo.
En la urbanización Puerto Nuevo se estarán reparando y repavimentando unas 68 calles, durante esta fase, donde se depositarán unas 20,892.15 toneladas de asfalto, mediante una inversión de $2.64 millones. El sector que se estará trabajando, en esta etapa, comprende los tramos entre la Ave. Roosevelt y la Ave. Jesús T. Piñeiro; y la Ave. Andalucía y la Ave. De Diego. Por otra parte, los trabajos en el sector de Villa Palmeras de Santurce incluyen sus 16 calles en las que se depositarán 8,108 toneladas de asfalto tras una inversión de $1.12 millones. Según el primer ejecutivo de la Capital, el estimado de tiempo para la realización de los trabajos será de unas cinco (5) semanas en la comunidad de Villa Palmeras y de unas 12 semanas en la Urbanización Puerto Nuevo.

Según la Oficina de Planificación del Municipio, los trabajos en la Urb. Puerto Nuevo mejorarán los accesos a cerca de 3,134 estructuras de la zona, de las cuales aproximadamente 2,500 son viviendas, lo que equivale a un aproximado de unas 7,500 personas que se estarían beneficiando. Aledaño a este sector urbano se encuentran oficinas del gobierno estatal, iglesias, escuelas, comercios de venta al detal, servicio, estaciones de gasolina, instituciones bancarias, restaurantes, entre otros. Este proyecto beneficia indirectamente al corredor comercial de la Ave. Roosevelt, que sirve a esta zona residencial.

Asimismo, la repavimentación de las calles de Villa Palmeras beneficiará unas 1,000 familias directamente, sumado las miles de personas que transitan la zona que alberga unos 130 establecimientos, aproximadamente, entre comercios de venta al detal, servicio, instituciones como escuelas e iglesias. La zona está delimitada por el norte con la Ave. Baldorioty de Castro y por el sur con la Ave. Eduardo Conde.
El alcalde Romero Lugo informó que al presente, el programa Tus Calles al Día ha repavimentado un total de 325 calles, avenidas y caminos, lo que equivale a 57,979.12 toneladas de asfalto depositadas a través de una inversión de $6,966,458.06.

Se han impactado las urbanizaciones: Las Américas, Urb. San Agustín, Comunidad Santo Domingo y Ciudad Central, Urb. San Martín, Urb. El Comandante, Parques de la Vista I y II Urb. Mirador de San Juan, Villa Nevárez- Urb. University Gardens, Jardines de Valencia, Country Club y Monte Carlos.
Igualmente, se han repavimentado los caminos: Los Betancourt, Los Rivera, Morcelo, Los Romero A, Los Romero B, Pedro Viera, Los Pastrana, Los Guayabos, Los Olmos, Los González, Los Bonilla, La Iglesia, La Grúa, Los Andinos, Los Serrano Caimito, Los Serrano Cupey, Los Cotto y Los Bigios. En cuanto a las calles, se han trabajado la Orquídea (Santa María), San Alejandro y San Guillermo (San Ignacio) y la Tulipán (San Francisco).

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos