this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN CONCEDE DECRETO DE INCENTIVOS TRAS LA APERTURA DE NUEVO NEGOCIO “EL CAFETAL DE BORIKÉN” EN EL VIEJO SAN JUAN

30-Jun-2022

(jueves, 30 de junio de 2022 – San Juan, Puerto Rico) – En virtud de las disposiciones del Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan, el alcalde Miguel A. Romero Lugo firmó un nuevo decreto económico al comercio local “El Cafetal de Borikén”, tras establecer la apertura de su primer local en el Viejo San Juan.

El decreto forma parte de la política económica que promueve la administración municipal de San Juan, a través del programa Emprendimiento Capital del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan, para promover la inversión y el desarrollo en la Ciudad Amurallada y demás comunidades de la Ciudad Capital.

“Cada vez que logramos que un comerciante establezca su negocio, en San Juan celebramos en grande y lo apoyamos para que sea exitoso, porque su éxito es el éxito de nuestras comunidades, de nuestra gente y de la economía de Puerto Rico. Le damos la bienvenida a “El Cafetal de Borikén”, a sus propietarios, quienes apuestan al desarrollo económico de nuestra Ciudad Capital atraídos por los incentivos que ofrece el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan, los cuales han hecho posible la otorgación de este decreto y que este nuevo negocio se sume a la oferta gastronómica de la Ciudad Amurallada”, afirmó Romero Lugo.

La administración municipal de San Juan concedió el decreto para el desarrollo y apertura de “El Cafetal de Borikén” por ser un negocio nuevo dentro de la zona de desarrollo del Viejo San Juan, al que se le atribuye la creación de por lo menos cinco nuevos empleos en su fase inicial. La operación de este restaurante, cuyo primer local ubicado en Barceloneta, requirió una primera inversión aproximada de $80,000.00 en mejoras a la propiedad, compra de muebles y equipo. 

En lo que va del cuatrienio, Romero Lugo ha otorgado nueve decretos que suman 375 empleos directos creados en San Juan, mediante una inversión conjunta de $8.706 millones de capital privado, como parte de su política pública para impulsar el emprendimiento y desarrollo de más comercios locales.

El Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan le confiere la facultad al alcalde para imponer, mediante ordenanza, tasas de contribución sobre la propiedad menores a las que generalmente establece la ley.  También dispone que se podrán eximir del pago de impuestos sobre la propiedad, cuando el tipo de negocio o industria a la que está dedicada la propiedad, o su ubicación geográfica, así lo amerite. 

“Exhorto a todos apoyar a los comercios locales, en particular a “El Cafetal de Borikén” en el Viejo San Juan para que logren establecerse y ser exitosos en sus operaciones”, expresó el alcalde al detallar que la operación del comercio es de lunes a viernes.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos