this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN CONTINÚA ESCUCHANDO PREOCUPACIONES DE SUS RESIDENTES

28-Dic-2022

(miércoles, 28 de diciembre de 2022; San Juan, Puerto Rico) – El administrador del municipio de San Juan, Lcdo. Israel O. Alicea, expresó que es política pública siempre escuchar los reclamos de las comunidades, incluyendo aquellos de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ). Añadió que desde el inicio de la administración del alcalde Miguel A. Romero Lugo se establecieron las rutas fijas para el recogido de basura en el Viejo San Juan; se restableció el lavado diario de plazas y calles; además de redoblado los esfuerzos contra el crimen en la Ciudad Capital.

De igual forma, se están invirtiendo al menos $3.8 millones en la restauración de calles históricas, se iluminaron las calles que llevaban años apagadas; se reactivó el proceso de declaración de estorbos públicos; se identificaron estructuras abandonadas y en mal estado en el Viejo San Juan, requiriendo a los dueños planes de trabajo para la rehabilitación de las mismas. A lo que se suma que ya están en la etapa de diseño, la construcción y rehabilitación de plazas, aceras y calles en el casco histórico con una inversión multimillonaria.

“Con gusto los recibo y escucho sus preocupaciones, tal y como hemos hecho con otras organizaciones bonafide de residentes y comerciantes. Las puertas de la alcaldía siempre han estado abiertas para escuchar los reclamos de los sanjuaneros”, afirmó el administrador de la Ciudad Capital.

Alicea recordó, además, que desde que el alcalde Romero Lugo asumió las riendas de San Juan se han establecido planes agresivos para combatir la criminalidad, como la reciente adquisición de “body cams” para los policías municipales, y se ha duplicado el patrullaje en el Viejo San Juan. El voceteo además está prohibido en toda la ciudad, esto de acuerdo con la Ordenanza Número 10 que impone multas de $1,000 por la primera infracción a quienes incurran en esta práctica.

“El alcalde Miguel Romero Lugo ha sido enfático con su equipo de trabajo al expresarnos que el Viejo San Juan no sólo es lugar de vivienda de sanjuaneros, sino que además constituye el atractivo turístico más importante de miles de turistas de todo el mundo por lo que la limpieza y el orden deben representar siempre nuestro norte. Ejemplo de esto son las decenas de celebraciones de Navidad que se han dado en el Viejo San Juan, la iniciativa de “Walk and Shop” y las exhibiciones de nuestros artesanos en las principales plazas, entre otros”, añadió.

El administrador anticipó que, gracias a la planificación y trabajos establecidos, las próximas Fiestas de la Calle San Sebastián serán las más organizadas y limpias en la historia de San Juan.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos