this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN CULMINA TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN PUENTE EN COMUNIDAD MONTE CARLO

04-Ene-2023

(miércoles, 4 de enero de 2023; San Juan, Puerto Rico) – El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, informó que, mediante una inversión de $2.2 millones, la administración municipal culminó los trabajos de reconstrucción de la tubería y el puente que da acceso a la comunidad Monte Carlo en San Juan, además de la obra de repavimentación de calles y avenidas de dicha comunidad. 

Con esta obra se refuerza, además, la infraestructura para el suministro de agua a las cientos de familias que residen en Monte Carlo, así como a los vecinos de las comunidades de Berwind y Berwind States, quienes también se sirven de ella y utilizan la zona para desplazarse. 

El ejecutivo municipal explicó que los trabajos que conllevaron una inversión de $475,000.00, se realizaron luego de que el puente colapsó el pasado mes marzo, a causa de una tubería pluvial rota que socavó los terrenos y debilitó la estructura.»De inmediato canalizamos los fondos necesarios para que se sustituyera la tubería y  reconstruir el puente para beneficio de las miles de personas que transitan por esta zona a diario», indicó.

El proyecto incluyó el desvío de tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; la colocación de 12 cajas de cemento de 12″ x 13″ a lo ancho del puente para sustituir tubería de metal de 8″ de circunferencia; así como la reconstrucción del puente que estaba sobre la misma y que daba acceso a las urbanizaciones de la zona. Como parte de la obra, se ampliará la entrada de agua a la nueva estructura y se trabajarán las aceras aledañas.

Los trabajos de reconstrucción de la tubería y el puente comenzaron en mayo y fueron completados  en diciembre de 2022, siguiendo todas las reglamentaciones vigentes municipales y estatales de evaluación y contrataciones. 

Otras obras en la zona 

Además de estas labores, Romero Lugo recordó que bajo el programa de Tus Calles al Día se han realizado otras mejoras de infraestructura en la comunidad de Monte Carlo. Bajo esta iniciativa se han invertido sobre un millón de dólares, específicamente $1,371,767.00,  en la repavimentación de 38 calles de la Urbanización Monte Carlo. También, mediante una inversión de $325,000.00, se repavimentó la Avenida Monte Carlo.

«En total hemos destinado $2.2 millones para esta comunidad y áreas aledañas, en las cuales hace más de 20 años que no se hacía ninguna inversión ni mejoras en la infraestructura, en las calles, ni el puente y la avenida, por lo que estamos confiados en que será de beneficio el desarrollo de la zona. La seguridad peatonal y vial de nuestras comunidades son esenciales para promover y garantizar su calidad de vida y bienestar, por lo que en mi administración es una prioridad agilizar las obras y proyectos de mejoras permanentes”, añadió el alcalde.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos