this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN ENTREGARÁ 4,000 BULTOS PARA NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES EN EVENTO READY PA’ LA ESCUELA

29-Jul-2022

(viernes, 29 de julio de 2022 – San Juan, Puerto Rico) – La administración municipal de San Juan celebrará este domingo, 31 de julio, el evento Ready Pa’ la Escuela en el cual entregarán de manera gratuita 4,000 bultos y materiales escolares a estudiantes residentes de la Ciudad Capital.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, explicó que la iniciativa a realizarse en el Parque Luis Muñoz Marín, en horario de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., es organizada en colaboración con la Oficina de la Primera Dama como parte de la política pública para incentivar el interés de niños y jóvenes por la educación, así como minimizar la carga económica que tiene en los padres el tradicional “back to school”.

“La educación es un pilar en mi plan de trabajo para la Ciudad Capital, porque ha demostrado ser una parte fundamental para el pleno desarrollo del individuo y la sociedad. Si queremos cambios y un mejor Puerto Rico, tenemos que continuar mejorando los servicios de enseñanza y, además, apoyar a nuestros estudiantes, así como a sus familias. De cara al nuevo semestre escolar, que está próximo a comenzar, con este evento queremos asegurarnos que los estudiantes de San Juan tengan todos los materiales necesarios para el regreso a clase y que sus padres tengan un respiro a su bolsillo”.

Por su parte, la primera dama de la Ciudad Capital, Maritere González exhortó “a todos los padres, madres, abuelos y tutores de niños y jóvenes que aún no han comprado sus útiles escolares y su mochila, a que se den cita en este pasadía familiar que hemos organizado para que al tiempo que suplen sus necesidades la pasen bien, aprendan y disfruten de los espacios abiertos y recursos naturales que nos ofrece nuestra capital”.

Se informó que el único requisito para que niños y jóvenes se beneficien de Ready Pa’ la Escuela es ser residente de San Juan y estar acompañado por su padre, madre, tutor o encargado en el evento en el Parque Luis Muñoz Marín. La inversión municipal para la compra de bultos y efectos escolares fue de $104,552.58.

Cada mochila que será entregada este domingo contiene 5 libretas de acuerdo al grado escolar del estudiante y su necesidad, cartuchera con lápices, sacapuntas, goma de borrar, pega, regla, así como un folleto de la historia de San Juan.

Los asistentes podrán estacionarse en el Coliseo Pedrín Zorrilla, entrando por la Avenida Domenech, gratis. Desde ese punto, el municipio tendrá transportación disponible para el parque, de ida y regreso.

Cómo se distribuirá el bulto y los artículos escolares

Como parte de la planificación y distribución de los artículos escolares, las familias participarán y completarán una serie de actividades educativas y creativas enfocadas en que conozcan de temas como nutrición; cuidado de los animales; seguridad; historia de San Juan; conservación ambiental; como evitar el maltrato a la mujer; servicios que ofrece el municipio y cómo solicitarlos, entre otros talleres.

Para hacer este recorrido, al registrarse los asistentes recibirán un pasaporte con el mapa donde ubica cada estación y una vez completada cada actividad, se les ponchará el documento con diferentes colores, hasta que haya completado todas las estaciones.

Comida, mercados comunitarios y adopción de animales

Los asistentes también podrán disfrutar de venta de comida en un área designada para food trucks y de mercados comunitarios, en los cuales pequeños comerciantes tendrán la oportunidad de vender sus productos. Personal del Centro para el Control de Animales del municipio tendrá mascotas para adopción. Además, ofrecerá cupones de descuento para la vacunación de animales domésticos.

Como parte de la oferta de entretenimiento familiar, habrá una estación recreativa que incluye voligrama y soccer. Además, la Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias tendrán una exhibición de vehículos de emergencias.

“Ready Pa’ la Escuela está planificado para que las familias de San Juan obtengan la mochila para sus niños y jóvenes de regreso a clases, pero al mismo tiempo disfruten del gran espacio que es el Parque Luis Muñoz Marín. Un parque pasivo, lleno de verdor, que cuenta con una extraordinaria infraestructura, incluyendo una estación de primeros auxilios, estaciones de agua, ideal para pasar el día y despejarse de regreso a clases. Así que exhortamos a todos las familias de San Juan a participar de esta gran actividad”, añadió Romero Lugo.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos