this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN INICIA PROYECTO DE REPAVIMENTACIÓN EN EL ÁREA DE LA PLACITA DE SANTURCE

04-Oct-2022

Alcalde Romero Lugo anuncia la inversión de sobre 421 mil dólares para las obras de reparación de las calles en dicha zona.

(martes, 4 de octubre de 2022; San Juan, Puerto Rico)- La zona de interés turístico conocida como “La Placita de Santurce” recibirá una inyección de $421,897.15 para mejoras a la infraestructura vial en el área.  Así lo anunció el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, como parte del programa municipal Tus Calles al Día donde detalló que unas 18 calles aledañas al área de la Placita serían escarificadas y repavimentadas. 

Romero Lugo indicó que “el área de la placita de Santurce es una zona de interés turístico altamente concurrida por visitantes locales y del extranjero. Además, en dicho lugar coinciden tanto residentes, comerciantes y empleados que serán beneficiados por las mejoras que se están llevando a cabo. Las calles estuvieron abandonadas por mucho tiempo, pero eso, es parte del pasado. Ahora tendremos calles transitables, sin boquetes, como nuestra gente merece”. 

El alcalde de la Ciudad Capital detalló, además, que los trabajos a realizarse por el Municipio incluye las calles alrededor de la Placita como la calle Canals, calle Robert, calle Dos Hermanos, calle Duffaut, calle Robles, calle Villamil; además se incluyeron como parte de los trabajos las calles: Latimer, Salvador Pratts, Primavera, Iturriaga, Orbeta, Los Pinos, Ribot, Campo Alegre, Larra, Aldea, Delicias y la calle Roosevelt. 

Se informó que los trabajos de Tus Calles al Día en el área cercana a la Placita de Santurce en su primera fase  beneficiará sobre 400 familias, por lo que se estima que cerca de 1,000 residentes de esta zona contarán con mejores accesos a sus hogares. Por otro lado, la segunda fase beneficiará unas 934 estructuras aproximadamente. La población residencial del área se estima en 1,500 familias, lo que representa unas 3,750 personas aproximadamente. En el sector se ubican las comunidades El Chícharo, Pulguero, San Mateo, Bolívar, así como complejos de vivienda multifamiliar, hospitales y escuelas, entre otros.

“Nuestra gente puede estar segura de que el arreglo de sus calles es el principal proyecto de mejoras a nuestra infraestructura en la Capital. Me aseguré de asignar los recursos necesarios para que el trabajo que ya se ha comenzado a realizar continúe y podamos atender todas las comunidades de San Juan”. finalizó diciendo el alcalde.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad