this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN LLEVARÁ CLÍNICAS DE VACUNACIÓN PARA MASCOTAS A LAS COMUNIDADES

14-Sep-2022

(miércoles, 14 de septiembre de 2022 – San Juan, P.R.) Como parte de los esfuerzos que efectúa la Administración Municipal de San Juan a favor del bienestar de las mascotas en la Ciudad Capital, el alcalde Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy el inicio de un proyecto de vacunación de mascotas en diversas comunidades.

El proyecto contempla realizar cuatro eventos que se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. el 17 de septiembre en el área recreativa de la Urbanización Río Piedras Heights; el 15 de octubre en el Parque Luis Muñoz Marín; el 5 de noviembre en el Parque Central y el 10 de diciembre en el Cupey Track.

Las clínicas de vacunación incluyen un certificado y chapa por el bajo costo de $19.00.  Adicional, se ofrecerá un servicio adicional de corte de uñas por solo $7.00.  Ambos servicios son coauspiciados por la clínica Veterinario Express, del Dr. Froilán Oliveras (Lic. 288). Se atenderán hasta un máximo de 500 mascotas por evento, por orden de llegada. 

“El propósito principal de estas clínicas de vacunación que nuestras mascotas puedan recibir estos servicios para propiciar su salud y bienestar. En el municipio de San Juan promovemos el cuido responsable de las mascotas a través de los programas de control de animales no deseados y de adopción, servicios de esterilización, iniciativas con organizaciones sobre bienestar animal, charlas educativas, entre otros”, indicó Romero Lugo.

De igual forma el alcalde de San Juan precisó que una parte muy importante de su política pública a favor de los animales domésticos es “salvaguardar los derechos que les cobijan, como el no ser maltratados ni abandonados, para lo que contamos con la Unidad de Investigación de Crueldad y Maldad de Animales, que es una división especializada de Policía Municipal, la cual atiende querellas y canaliza aquellos casos que necesiten atención especial”.

El pasado mes de agosto, el Municipio de San Juan llevó a cabo la primera clínica en el Centro de Vacunación de la Urb. Villa Prades. Según explicó la directora de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, María N. Dos Rodríguez, “gracias al éxito de este primer evento y el apoyo de la Clínica Veterinaria Express, pudimos continuar coordinando más clínicas para beneficio de las mascotas, acercando estos y otros servicios a las comunidades de San Juan que es una de nuestras prioridades”.

Por su parte, el Centro de Control y Adopción de Animales estará brindando citas para los servicios de esterilización de mascotas, así como orientación sobre sus programas. Las Clínicas de Vacunación de Mascotas son lideradas por la Oficina de Servicios al Ciudadano, en colaboración con el Centro de Control y Adopción de Animales del Municipio de San Juan.  Para información adicional puede comunicarse al 787-480-2524 y 787-480-2600.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos