this site demands javascript

Municipio de San Juan Premia Excelencia Académica de Clases Graduandas con Incentivo de $2,500

11-Jun-2022

(sábado, 11 de junio de 2022; San Juan, Puerto Rico) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, hizo el pasado jueves, 2 de junio, entrega de un incentivo económico de $2,500 a 22 clases graduandas de la Ciudad Capital, como parte del programa Fuga Sanjuanera 2022. Una iniciativa que busca resaltar los logros académicos de los y las jóvenes sanjuaneras, promover la sana confraternización entre pares y contribuir a los gastos por concepto de la celebración de las actividades de graduación.

Establecido por la administración de Romero Lugo desde el Departamento de Recreación y Deportes y mediante la Orden Ejecutiva Número MSJ-081 Serie 2021-2022, el programa Fuga Sanjuanera 2022 este año desembolso $55,000, provenientes de fondos ordinarios.

“Nuestros jóvenes son el mayor tesoro de nuestra sociedad, porque en sus manos está el presente y futuro de nuestra isla. Desde mi administración, tenemos un compromiso inquebrantable para continuar identificando recursos que nos permitan apoyarlos en las áreas académicas, deportivas y artísticas, porque estos son los pilares para que puedan desarrollarse plenamente. Fuga Sanjuanera 2022 es ejemplo de este compromiso. Poder apoyar a las clases graduandas y celebrar su éxito, es esencial para que continúen gestando logros académicos, un estímulo para que continúen dando el máximo por su educación y por un mejor futuro. Felicito a los cerca de 400 estudiantes que, con mucho sacrificio, han completado este año su escuela superior y dan un gran paso hacia su vida adulta. Ahora le espera un nuevo comienzo a nivel profesional, en el cual les deseo éxito, así como el mayor desarrollo personal y profesional”, expresó el alcalde.

El incentivo económico a las clases graduandas fue entregado por Romero Lugo en el evento también denominado Fuga Sanjuanera 2022, en el Parque Luis Muñoz Marín, espacio organizado por la administración municipal de San Juan para que los graduandos de las escuelas participantes pudieron disfrutar de varias actividades recreacionales,  artísticas y de e-games, coordinadas por el Departamento de Recreación y Deportes, Empresas Municipales, el Colegio Universitario de San Juan y el Departamento de Arte y Cultura. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir, además, con el equipo de Baloncesto Superior Nacional, Los Cangrejeros de Santurce, quienes realizaron varios torneos de baloncesto 3 pa’ 3 entre los estudiantes.

Para cualificar y beneficiarse de la bonificación, cada escuela debe cumplir con un proceso establecido en la Orden Ejecutiva.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos