this site demands javascript

MUNICIPIO DE SAN JUAN REALIZA HISTÓRICA INVERSIÓN DE $2.2 MILLONES EN REPARACIONES Y RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN URBANIZACIÓN MONTE CARLO Y COMUNIDADES ALEDAÑAS

22-May-2022

(domingo, 22 de mayo de 2022; San Juan, Puerto Rico) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció que como parte del proyecto Tus Calles al Día, las 38 vías de la Urbanización Monte Carlo, así como Colinas de Monte Carlo han logrado ser repavimentadas con una inversión de sobre $1.3 millones.

El ejecutivo municipal recordó que luego de años sin atención, la avenida Monte Carlo e igualmente las calles de las urbanizaciones y sectores aledaños permanecieron en deterioro. Pese a las constantes denuncias de los residentes de la zona, durante la pasada administración no se materializó ninguna acción para remediarlo.

“La avenida Monte Carlo y la Urbanización Monte Carlo son zonas bien concurridas y transitadas, de mucho tráfico residencial y comercial que, además, brinda acceso a complejos de vivienda como Portal de la Reina, Colinas de Monte Carlo y Berwind Estates, por lo que desde que asumí las riendas del municipio he tenido como prioridad atender las necesidades de esta comunidad, mejorando sus vías para una mayor seguridad y calidad de vida. Hoy cumplimos, y continuamos trabajando para mejorar la movilidad vial y la vida en comunidad”, precisó el alcalde.

Como parte de la reconstrucción de la transitada zona capitalina, el municipio de San Juan asignó, además, $477,918 para terminar los trabajos de reparación del puente que da acceso a las comunidades del área, el cual colapsó el pasado mes marzo a causa de una tubería rota que socavó los terrenos y debilitó la estructura.

El alcalde Romero Lugo anunció que luego de finalizada la reparación del puente se comenzará a trabajar en el escarificado y repavimentación de la avenida Monte Carlo, principal vía de acceso a las comunidades aledañas. Este proyecto conllevará una inversión de $325,000.

Como parte de los trabajos en la zona, el municipio estará reparando aceras, colocando losas de concreto, relleno compactado y 12 estructuras de hormigón “box colver” o alcantarillas en concreto reforzado, diseñadas para proyectos donde se requiere rapidez y facilidad de ubicación, cuyo trabajo de instalación dará inicio el 1 de junio y se estima se extienda unos 30 días.

“Como alcalde estoy satisfecho de que en un tiempo récord hemos hecho esta histórica inversión en estas comunidades de Monte Carlo, que por años han estado olvidadas”, expresó Romero Lugo.

Enlace visuales y sonido inspección a la comunidad – Facebook Live: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=5370411039675866.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad