this site demands javascript

NEGOCIADO DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA RECONOCE EL TRABAJO Y APORTACIÓN DE LA UNIDAD MARÍTIMA DE SAN JUAN EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN Y TRASIEGO DE DROGAS

27-May-2022

(viernes, 27 de mayo de 2022; San Juan, Puerto Rico) – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reconoció el trabajo y compromiso  de los hombres y mujeres que integran la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan, cuya colaboración con la agencia federal ha logrado en lo que va de año la incautación de sobre 500 libras de cocaína en intervenciones en el mar.

Durante la ceremonia, la su directora de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Leída Colón, destacó la valiosa cooperación de los 17 agentes municipales en su labor diaria en las costas, así como la de los integrantes de la Unidad de Buzos, considerada una de las más capacitadas  en el Caribe.

Bajo la administración del alcalde de San Juan, Miguel A. Romero, la Unidad Marítima y los buzos de la Policía Municipal han aumentado la colaboración con las agencias federales, en áreas como la inspección de todo tipo de embarcaciones, tanto de carga como de pasajeros, así como patrullaje en tierra, como parte de los esfuerzos para promover la seguridad en las costas y calles de Puerto Rico. Estos esfuerzos se suman, además, a la colaboración que realizan unos 40 agentes municipales destacados en task force de seguridad liderados por otras agencias de ley y orden como el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, el teniente coronel José Juan García Díaz, compartió durante la actividad lo orgulloso y honrado que está de trabajar de la mano con agentes con un alto compromiso, liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.

“Me siento honrado de la calidad de agentes que integran la Policía Municipal y el gran compromiso que tienen. Me enorgullece ser parte de la Policía Municipal, la más grande de Puerto Rico y la cual cada día, con el compromiso del señor alcalde Miguel Romero, vamos dándole una dirección correcta para el mejor servicio de seguridad para residentes y visitantes. Son hombres y mujeres con un alto compromiso, valores y entrega, que van más allá  de sus responsabilidades diarias en el cumplimiento del deber. Nunca hay un no cuando se les necesita, no importa la hora o el día, siempre están para trabajar en equipo,  poner a disposición sus talentos y conocimientos, para hacer un gran trabajo, apoyando  a las agencias federales a cargo de operativos  y lograr intervenciones con éxito. Son ejemplo del gran talento que integran la Policía de San Juan”, afirmó el teniente coronel García Díaz.

Asimismo, el alcalde de San Juan, Romero Lugo, extendió una felicitación a cada uno de los miembros de la Unidad Marítima de San Juan por este reconocimiento.

“Mis felicitaciones a cada uno de los agentes, quienes día a día demuestran los extraordinarios ser humanos y profesionales que son. Este reconocimiento de la agencia federal, CBP,  es un estímulo adicional para continuar aportando su conocimiento para mejorar la calidad de vida de Puerto Rico. Mientras, desde mi administración continuamos trabajando para brindarles  mayores recursos y el trato que merecen expresó Romero Lugo. La Unidad Marítima de la Policía Municipal cuenta con dos embarcaciones, una Metal Shark de 36 pies con tres motores 300 hp y una Regulator de 27 pies con dos motores 250 hp. Además de tres balsas de 10 pies para rescate. Está activa en como parte de los esfuerzos de patrullaje preventivo, rescates  y seguridad en las costas de la Ciudad Capital.

Tan reciente como la semana pasada, con motivo de la Semana de la Policía Municipal que se celebra del 15 al 21 de mayo, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, entregó un reconocimiento a la Unidad Marítima seleccionada por sus pares como la Unidad del Año 2021, por el trabajo realizado en beneficio del pueblo.

Creada en el año 2001, la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan es dirigida por ( nombre). Cuenta con una Unidad de Buzos con 8 buzos asignados, únicos certificados en el Caribe como Cave Divers y Full Technical Divers, para realizar buceadas a más  de 300 pies de profundidad.

Han realizado más de  30 rescates de personas con vida y cuerpos durante su  trayectoria.

Algunos de los rescates más recordados en su trayectoria han sido la búsqueda y recuperación de los cuerpos en el  accidente de un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, donde perdieron las vidas dos fiscales y tres soldados, la recuperación del avión y el cuerpo del piloto puertorriqueño Rigoberto López Colón, quien perdió la vida cuando el avión que piloteaba se estrelló el las costas de la isla de Saint Maarten.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos

Accesibilidad