this site demands javascript

OFRECERÁN TALLERES DE TEATRO, MÚSICA, CANTO Y BOMBA PUERTORRIQUEÑA EN RESIDENCIALES DE SAN JUAN

13-Mar-2022

Municipio de San Juan firma alianza colaborativa con la Administración de Vivienda Pública.

(domingo, 13 de marzo de 2022 – San Juan, P.R.) –  El Municipio de San Juan (MSJ) iniciará mañana un programa de enriquecimiento cultural gratuito para los niños y jóvenes de vivienda pública de la Ciudad Capital, informaron hoy el alcalde, Miguel A. Romero Lugo y el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón.

La iniciativa surge a través de una alianza entre el Municipio de San Juan y la Administración de Vivienda Pública para la implementación de un programa piloto el cual tiene como objetivo lograr que niños mayores de 12 años y jóvenes adultos de estas comunidades experimenten el ambiente artístico y el trabajo que engloba la presentación de una obra de teatro.

“Una de las prioridades de mi administración es acercarnos a las comunidades, conocer de primera mano sus necesidades y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaneros.  Esta gran iniciativa, que combina los recursos del gobierno central con los del municipio, responde precisamente a este compromiso, por lo que estamos muy confiados en que esta alianza será de mucho provecho para todos”, dijo Romero Lugo.

El proyecto iniciará el lunes, 21 de marzo, e impactará un total de 60 participantes (15 por comunidad) de los cuatro residenciales públicos en los que comenzará el esfuerzo: Las Casas, Villa España, San Martín y Alejandrino. Los participantes aprenderán y practicarán las disciplinas artísticas de teatro, música, canto y bomba puertorriqueña.

“Para nosotros en la AVP, nuestros niños y jóvenes adultos son una prioridad. Continuar ofreciendo herramientas que no solo mejoren su calidad de vida, fomenten la sana convivencia y expanda la cultura mientras se divierten, es ciertamente algo que nos llena de mucha alegría. Agradecemos al alcalde por su disponibilidad de aunar esfuerzos y continuar trabajando por el bienestar de nuestros residentes de vivienda pública. Esperamos que esta sea una de muchas colaboraciones entre la AVP y el MSJ”, detalló Salgado Colón.

Los talleres se efectuarán dos días a la semana en cada residencial por un período de tres meses.  Las clases de teatro y música se enseñarán lunes y miércoles en el residencial Las Casas; los martes y jueves en San Martín.  De otra parte, las disciplinas de canto y bomba puertorriqueña se ofrecerán lunes y miércoles en Villa España; martes y jueves en Alejandrino.

Por su parte, el director del Departamento de Arte y Cultura del Municipio de San Juan, Antonio Morales, expresó con entusiasmo el inicio de este programa que contempla expandirse a otros residenciales de San Juan. “El poder adentrarnos en estas comunidades para exponer a nuestros niños y jóvenes al arte es un sueño hecho realidad.  Como producto de un residencial público, sé lo importante que es acercar estas oportunidades a las comunidades, ya que el arte no sólo nos sensibiliza, sino que nos abre todo un mundo de oportunidades de progreso y bienestar.  Queremos que las historias de éxito en nuestros residenciales sean las buenas noticias que nos inspiren en todos los ámbitos”.

Al concluir el taller, los niños y jóvenes adultos presentarán a la audiencia la obra El Tambor de Salomé la cual será puesta en escena en el Centro Comunal de uno de los residenciales participantes.  Los talleres se llevarán a cabo gratuitamente de lunes a jueves, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Cada segundo viernes de mes, los participantes de las cuatro comunidades harán una excursión en un lugar determinado por la Oficina de Arte y Cultura del municipio de San Juan para participar en un taller conjunto.  La obra El Tambor de Salomé se enfoca en la definición y autoconocimiento de la identidad de la persona por la influencia cultural y artística de su sociedad. 

El MSJ será responsable de ofrecer los talleres y materiales para los participantes. Por su parte, la AVP tendrá a su cargo identificar los residentes, proveer los centros comunales de los residenciales para los talleres y ensayos, ofrecer refrigerios, así como la transportación para las prácticas y el evento final.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos