this site demands javascript

Policía Municipal de San Juan atrapa a individuo que timaba comercio con tarjeta de crédito fraudulenta

28-Nov-2022

(28 de noviembre de 2022 – San Juan, PR) El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, informó que sacaron de circulación a individuo que, con información fraudulenta, timaba a una cadena de ferretería de la Capital.

De acuerdo con el informe policiaco, para el mes de julio del 2021, el Sr. Iván González Costa, de 44 años, solicitaba tarjeta de crédito en las tiendas de Home Depot fraudulentamente. La información que proveía el sujeto no le correspondía. Cuando se le aprobaba dicha tarjeta este utilizaba el recibo que le proveen temporeramente y llevaba al límite la tarjeta, apropiándose de mercancía valorada en más de mil dólares de la tienda Home Depot en Montehiedra.

Este caso fue investigado por la División de Investigación Criminal de la Policía Municipal de San Juan. El caso se consultó con la Fiscal Mónica Pérez, quien ordenó radicar dos cargos criminales por el delito de fraude y dos cargos por apropiación ilegal, contra el Sr. Iván González Costa, por los hechos ocurridos en el mes de julio de 2021.

Además, se presentaron las respectivas denuncias ante la Juez honorable Brenda Yarís Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, la cual luego de escuchar la prueba y la evidencia presentada, determinó causa probable en todos los artículos, imponiendo una fianza de dos mil dólares, la cual González Costa prestó saliendo bajo fianza.

El Comisionado de la Policía Municipal indicó que el caso fue citado para vista preliminar el 12 de diciembre, en la sala 605 del Tribunal de San Juan. Sin embargo, hizo un llamado a que “si has sido víctima de fraude con tarjetas de Home Depot en el área de San Juan, favor de comunicarse con la División de Investigación Criminal de la Policía Municipal de San Juan, a los teléfonos: 787-480-5345, 787-480-5342 o 787-480-2020.

“Queremos llevar un mensaje claro: si violas la ley en nuestra jurisdicción investigaremos hasta que te logremos procesar. Ese es el llamado que tenemos del señor alcalde de San Juan, Miguel Romero, y es el compromiso con el que trabaja todo nuestro cuerpo policiaco”, terminó destacando el comisionado José Juan García.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos