this site demands javascript

POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN RADICA CARGOS CONTRA DELINCUENTE VINCULADO A ROBO DE 13 CATALÍTICOS

06-Abr-2022

(miércoles, 6 de abril de 2022; San Juan, P.R.) – La Policía Municipal de San Juan alertó a la ciudadanía sobre el arresto de Anthony De Jesús Sánchez, acusado de irrumpir en el estacionamiento de varias dependencias gubernamentales y apropiarse de 13 catalíticos.

“Esta modalidad del robo de catalíticos ha cobrado auge en los últimos meses y continuaremos ejecutando nuestro plan, enfocado en la vigilancia de los sectores. Sin embargo, es un trabajo en equipo y contamos con la comunidad para que estén alerta y reporten cualquier incidencia que ayude a la Policía a capturar a estos delincuentes”, afirmó el jefe de la Policía municipal de la Ciudad Capital, el teniente coronel José Juan García, quien dijo no se descarta que De Jesús Sánchez esté relacionado a otros robos fuera del área de San Juan.

Los hechos que se le imputan a De Jesús Sánchez se remontan a la madrugada del viernes, 25 de marzo de 2022 cuando el sujeto de 27 años, vecino de Yabucoa junto a otro individuo lograron acceso al estacionamiento de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). Utilizando una sierra alternativa o segueta eléctrica, cortaron la verja de “Cyclone Fence” que da acceso a dicho estacionamiento y le cortaron los catalíticos de 5 vehículos.  Luego, brincaron una verja y lograron acceso al área del antiguo “Motor Pool” del Cementerio de la Capital, donde se encontraban estacionados los vehículos del Departamento de Desarrollo Social, Comunitario del Departamento de La Familia del Municipio de San Juan, apropiándose de ocho (8) catalíticos de los vehículos que se encontraban en funcionamiento al momento de los hechos.

El guardia de seguridad del cementerio alertó a la Policía, los individuos huyeron de la escena y dejaron abandonados los 13 catalíticos que habían hurtado. El vehículo con el cual llegaron para cometer el robo fue dejado en el lugar y la Policía lo ocupó. Luego, De Jesús Sánchez fue a reclamar el vehículo alegando que se le había dañado y por eso estaba en la escena del robo. Sin embargo, tras la investigación de la Policía, confesó los hechos. Al sujeto se le radicaron cargos criminales por los delitos de Escalamiento y Apropiación Ilegal y se le impuso una fianza de $10,000.00.

Si usted tiene información sobre este u otro caso de robo de catalíticos, comuníquese a los siguientes números telefónicos:   787-480-2020, 2021, 2022, 2023 787-480-2216.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos