SAN JUAN LANZA NUEVA IDENTIDAD PARA PROMOVER EL TURISMO

Bajo el lema Vive tu Historia, la ciudad capital se posiciona como alternativa para el turismo interno
(miércoles, 17 de mayo de 2023 – San Juan, P.R.) – Durante la convención de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció el lanzamiento de la nueva marca y campaña “Vive Tu Historia, San Juan”.
Inspirados en los tres pilares de San Juan: historia, arte y cultura, el ayuntamiento decidió crear una identidad que haga una transición que combine la imagen histórica de los 500 años de nuestra Ciudad Capital y su vez que se añade un toque moderno que resalte las características únicas que definen a San Juan.
“Queremos mostrar la nueva identidad de San Juan, como ciudad y como destino turístico. Con este esfuerzo de promoción, estamos buscando posicionar la ciudad como el destino idóneo para el turismo y el desarrollo económico. Con la campaña unimos la historia y la cultura, y le damos un toque actual y moderno. Reflejando todo lo que San Juan tiene para ofrecer”, explicó Romero Lugo quien además repasó todos los proyectos e iniciativas para que la Ciudad Capital sea un lugar seguro para los sanjuaneros, visitantes y turistas.
Esta campaña de promoción capitalina busca llevar el mensaje de que “Una ciudad con 500 años de fundada es más que una capital; es el centro de nuestra historia, cultura y desarrollo económico. Visita la ciudad donde siempre hay algo distinto que hacer y Vive tu Historia”.
La misma contará con tres fases. Comenzando hoy, con la primera. “Queremos que promover a San Juan para que los que son hermanos en otros municipios, escojan a San Juan como sulugar idóneo para realizar turismo interno”, añadió el alcalde.
La segunda fase, que se estará lanzando a partir de agosto y coincidirá con el mes del empleado público, por lo que irá dirigida a elevar el orgullo sanjuanero.
Para el cuarto trimestre del 2023, se lanzará la tercera y última fase que apelará al mercado de la costa Este de los Estados Unidos y la diáspora con el propósito de que San Juan se posicione como lugar turístico y de vacaciones. El interés es invitar a explorar una ciudad repleta de cultura, historia, turismo y seguridad, en un solo lugar. “Queremos se sientan en San Juan como en su casa, conectando con nuestras raíces y con nuestra historia. Esto coincide con nuestra temporada alta de visitantes del exterior de la Isla”, manifestó el primer ejecutivo municipal.
La campaña une la historia y la cultura, con un toque actual y moderno. Reflejando todo lo que San Juan tiene para ofrecer.
“Los invitamos a todos, a venir a San Juan, a apostar en el turismo interno, a apoyar los comercios locales, a conocer la cultura y a Vivir Tu Historia. Todo lo que hemos conocido de nuestra Ciudad, los proyectos que hemos realizado y las iniciativas futuras, todas se conectan. Es por eso que hoy deseamos que juntos logremos experimentar el Vive Tu Historia, San Juan”, finalizó, Romero Lugo.