this site demands javascript

SE CERTIFICA EL GABINETE DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN EN MANEJO DE EMERGENCIAS

18-Jun-2022

(sábado, 18 de junio de 2022; San Juan, Puerto Rico) – El alcalde del Municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo informó que los funcionarios que forman parte de su Gabinete comenzaron hoy los cursos y talleres dirigidos a obtener la Certificación en Manejo de Emergencias y Desastres.

“Como parte de nuestro compromiso con la ciudadanía y en preparación para la temporada de huracanes que ha comenzado, solicité que el componente de este equipo de trabajo contara con tan importante certificación de manera que seamos más efectivos al brindar ayuda a nuestras comunidades durante una situación de emergencia”, detalló el ejecutivo municipal al culminar el adiestramiento conocido como Equipo Comunitario de Respuesta a Manejo de Emergencias (CERT, por sus siglas en inglés).

Se informó además que este tipo de adiestramiento es uno intensivo y que va dirigido a preparar a quienes componen el equipo de respuesta a emergencias en áreas como prevención de incendios, principios de búsqueda y rescate, organización efectiva del grupo de trabajo y operativos para brindar atención médica en eventos catalogados como desastres. Esta certificación es ofrecida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

El alcalde de la Capital dijo reconocer “cuan importante es que todos estemos conscientes en el rol que podemos y debemos asumir ante una emergencia o desastre natural”, añadiendo a su vez que “cuando cada componente de un equipo conoce su responsabilidad individual como parte del esfuerzo colectivo podemos alcanzar con éxito la meta principal del Municipio ante un desastre natural que no es otro que salvar vidas ante el peligro inminente que pueda significar cada tipo de emergencia”.

Indicó también que más empleados de cada equipo de trabajo tomarán estos adiestramientos “para respaldar más eficientemente las labores de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal en casos de desastre”.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos