this site demands javascript

TODO LISTO PARA “SAN JUAN AL AIRE LIBRE” ESTE FIN DE SEMANA

09-Dic-2022

Alcalde continúa impulsando actividad económica en el Viejo San Juan.

(viernes, 9 de diciembre de 2022 – San Juan, Puerto Rico) – Como parte de los esfuerzos para impulsar el movimiento económico en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, este fin de semana, 10 y 11 de diciembre, se llevará a cabo la quinta edición del San Juan al Aire Libre informó hoy el alcalde, Miguel A. Romero Lugo.

El evento se llevará a cabo de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. en las calles Fortaleza, O’Donell y Recinto Sur del Viejo San Juan. La iniciativa, lanzada en julio del año pasado como un proyecto piloto en el Viejo San Juan, tiene como objetivo aumentar el tránsito peatonal y la actividad económica de la zona. La misma se extenderá a otras zonas comerciales como parte de los esfuerzos de la administración municipal para fomentar y descentralizar la actividad turística de la Ciudad Capital.

“San Juan al Aire Libre se ha convertido en un evento familiar esperado por todos que combina lo mejor de la gastronomía del Viejo San Juan con parte del encanto que hace a esta ciudad una muy especial: su entorno histórico y el ambiente vibrante que la caracteriza. Cada edición busca resaltar los restaurantes en diversas calles con el objetivo de diversificar la oferta y promover la mayor cantidad de comercios posible. Es por ello que en esta ocasión el evento se llevará a cabo en la Calle Fortaleza en apoyo a los comercios cuya visibilidad se ha comprometido por los trabajos de rehabilitación que se efectúan en dicha calle”, explicó Romero Lugo.

Sobre el particular, el alcalde de San Juan abundó que esta iniciativa se suma a otros esfuerzos que ha puesto en marcha su Administración en apoyo al comercio de la calle Fortaleza tras los trabajos de reconstrucción que se efectúan en la misma mediante una inversión de $3.8 millones bajo el programa de Tus Calles al Día. Entre estos mencionó la iniciativa de Walk and Shop la Calle Fortaleza lanzada el fin de semana, luego de acción de gracias. La misma promueve que el público visite el comercio de la Calle Fortaleza a efectuar sus compras navideñas y apoye al comercio local.

En cuanto a San Juan al Aire Libre, se especificó que las primeras cuatro ediciones se efectuaron en julio, agosto y octubre del 2011; y abril de este año. Bajo esta propuesta, el público podrá disfrutar de la variada gastronomía de San Juan en el exterior de los restaurantes, en un ambiente seguro con música y artesanos. Los restaurantes participantes extienden sus salones comedores en las aceras de las icónicas calles adoquinadas de la Ciudad Amurallada, para que los visitantes puedan disfrutar de su variada gastronomía y de la oferta cultural programada para complementar la experiencia, así como los demás atractivos característicos de la zona.

Los restaurantes participantes son: Vino Crudo, Pirililos, Sofia’s, Los Domirriqueños, Café Berlín, Cayo Caribe, Muelle 13, Rest. Génesis, Istambull Restaurant y Fiore. Al evento también se unen varios comercios de ventas al detal -ubicados en la Calle Fortaleza- quienes tendrán ofertas para el público que los visiten. Estos son: Borinquen Discount, The Artisan Corner, La Fortaleza Arts, El Baratillo Souvenir, James Souvenir, Sensy Gifts y Kasik Souvenirs.

La oferta cultural y artística será en las plazas de Armas y Colón en donde el público también podrá comprar artesanías. La oferta musical incluye la Comparsa de Pleneros y la Comparsa Folclórica el sábado y domingo, respectivamente, a las 2:00 p.m. en la Calle Fortaleza. Los músicos independientes del Paseo de la Música estarán amenizando en la Calle Fortaleza hasta las 9:00 p.m. ambos días del evento.

El evento cuenta con el auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y CODEVISA.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos