this site demands javascript

Departamento de Arte y Cultura

El Departamento de Arte y Cultura promueve la preservación y exaltación de nuestra cultura como motor de desarrollo social y económico. Nuestra misión es dejar con nuestra gestión una huella tangible que defina el legado cultural de San Juan como Ciudad Capital. 

Nuestra plataforma administrativa y operacional, tiene como uno de sus más importantes objetivos, brindar apoyo directo a esfuerzos generados por las propias comunidades a fin de que estas se empoderen de sus espacios a través de la cultura sanadora del arte y la creatividad. Ese apoyo que brindamos puede ir desde lo económico, hasta lo colaborativo en; producción, permisología o asesoramiento directo a instituciones, líderes comunitarios, artistas y personas particulares que se acercan a nuestras distintas sedes.

Desde nuestra gestión departamental, se coordinan las actividades y festivales de mayor envergadura celebrados en la Capital, tales como nuestras tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, la temporada navideña y próximamente la celebración de los cinco siglos de fundación de nuestra ciudad, convirtiendo nuestras plazas públicas en la plataforma escénica más grande del Caribe a través de un gran despliegue de artistas locales e internacionales. 

Nuestra meta departamental es lograr que el público se beneficie de todos los esfuerzos culturales, respondiendo a la sed de nuestra gente de resaltar su identidad nacional a través de todos los elementos que componen nuestra cultura, los cuales son promovidos y dignificados mediante toda nuestra agenda cultural. A continuación, repasamos la función y los servicios que ofrece cada una de nuestras dependencias.

El objetivo de nuestros planes de trabajo es sensibilizar mediante el arte y esfuerzos culturales que garanticen el acceso y la equidad de oportunidades a todos los grupos y sectores para evitar el discrimen y la exclusión. En el maravilloso mundo de las artes y la cultura se mide el éxito a base de la manera en que logramos sensibilizar a los ciudadanos.

CONTACTO GENERAL: 
Dirección: Biblioteca Carnegie
7 Avenida de la Constitución
San Juan PR 00901
Tel: 787-480-5679/787-480-6210

Taller de Refinamiento y Modelaje

Estructura Departamental

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos