this site demands javascript

Alcalde de San Juan anuncia inversión millonaria para revitalizar y reconstruir 50 comunidades de la capital

19-Nov-2021

(domingo, 14 de noviembre de 2021 – San Juan, Puerto Rico) – Con una inversión de $3. 2  millones, el municipio de San Juan iniciará la reconstrucción de más de 60 instalaciones deportivas y  parques en 50 comunidades de la Ciudad Capital.  

Así lo anunció el alcalde Miguel Romero Lugo, al precisar que los proyectos forman parte del plan de  reconstrucción que ha trazado para el municipio y de su agenda para promover el deporte como  alternativa de recreación para jóvenes y adultos.  

El primer ejecutivo municipal explicó que las obras se desarrollarán gracias a una subvención de  $2,421,067.62 del programa de Small Projects de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias  (FEMA, por sus siglas en inglés) y una asignación de fondos ordinarios municipales.  

“El personal del municipio de San Juan que ha trabajado incansablemente para cumplir y lograr esta  subvención de FEMA, y a este servidor, nos enorgullece este anuncio pues va directamente a  beneficiar a los residentes de San Juan y al embellecimiento de las comunidades a cuatro años del  devastador paso del huracán María. Hemos sido responsables y trabajado activamente para que estos  proyectos puedan comenzar en el primer año de mi administración. Con la restauración de estos  parques, así como áreas deportivas, cumplo, además, con una de mis propuestas en la plataforma de  campaña de devolver el deporte a las comunidades y establecer áreas para que las familias, nuestros  niños, puedan recrearse y compartir de manera segura”, indicó Romero Lugo.  

Apertura de subastas  

Con el anuncio, el líder municipal informó que se inicia el proceso de subasta para las 60 obras, que  incluyen, pero no se limitan al arreglo de verjas, luminarias, pintura, bancos, equipos de juego, entre  otros.  

Los documentos para las diferentes subastas se pueden obtener en la División de Compras y Subastas  de la Oficina de Secretaría Municipal, localizada en el piso 15 del Centro de Gobierno del Municipio  Autónomo de San Juan, en la calle Carlos R. Chardón en Hato Rey, en horario de 8:00a.m. a 4:00p.m.  de lunes a viernes.  

El costo de los documentos de las obras es de $200.00. Las reuniones pre-subasta de orientación  compulsoria están pautadas para iniciar a partir del próximo 15 de noviembre. Los interesados en  licitar deberán cumplir con todos los requisitos y regulaciones establecidos por FEMA y el Community  Development Block Grant For Disaster Recovery.  

Entre las 50 comunidades y urbanizaciones que se beneficiarán de las obras se encuentran Borinquen  Gardens; El Dorado; Hipódromo; Cambridge Park; Parkville; Santa María; Riveras de Cupey; Reparto  Universitario; Reparto Sevilla; quintas del Señorial Park; Villas del Lago; Crown Hill; Floral Park; Dos 

Pinos; Parque del Indio en Condado; Berwind States; Cantera; San Jose; Shanghai; Playita; Victoria;  Jurutungo; Venezuela; Villa Clemente y El Gandúl, entre otras.  

Inversión millonaria para revitalizar San Juan  

Las obras anunciadas por Romero Lugo constituyen la segunda fase para restaurar las comunidades y  áreas recreativas. En septiembre de este año, el alcalde anunció una inversión de aproximadamente  $1.8 millones dirigidos a restaurar parques y áreas recreativas que fueron afectadas por el huracán  María. Las facilidades restauradas en esa primera fase incluyen las comunidades de Eduardo Conde;  Mansiones De Villanova; Highland Park; la cancha de baloncesto bajo techo de la comunidad el Hoyo  y la cancha de baloncesto bajo techo de la comunidad Paracochero; la cancha de baloncesto Valencia;  la cancha de baloncesto y parque pasivo Diez De Andino; el parque Nuestros Niños en Parcelas Falú;  entre otras.

Contactos:  

Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com  
Michelle Cobb • (787) 593-4330 • mcobb@sanjuan.pr 
Aníbal Jover • (787) 366-0510 • anibal@ljl-llc.com  
Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Etiquetas: Vivienda

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos