this site demands javascript Saltar al contenido

Oficina de Servicios al Ciudadano

San Juan en tus manos
suministra tu solicitud de servicio virtual aquí

¿Qué hacemos?

Facilitar que los ciudadanos presenten sus inquietudes y problemáticas personalmente al Alcalde, además de tramitar su solución de manera rápida y efectiva.

Diligenciar las solicitudes de donativos realizadas por personas o jóvenes indigentes residentes del Municipio de San Juan.

Atender a todo ciudadano que acuda a la Casa Alcaldía o es referido a la misma.

Ofrecemos aportaciones económicas dirigidas a:

  • Utilidades esenciales (luz y agua)
  • Gastos médicos
  • Enseres domésticos (nevera, estufa y lavadoras)
  • Gastos fúnebres
  • Referidos a programas de Municipio de San Juan y Estatales

Donativos a jóvenes indigentes:

Los donativos brindan ayuda económica o bienes para participar o realizar actividades educativas, deportivas o culturales, así como para atender situaciones de gastos médicos.

Son elegibles jóvenes indigentes entre las edades de 12 a 26 años, residentes en el Municipio de San Juan.

Toda solicitud deberá ser presentada por lo menos 60 días previos a la fecha de las actividades.

Aportaciones económicas dirigidas a:

  • Educación
  • Transportación (terrestre y aérea)
  • Alojamiento
  • Dietas

Coordinamos las ferias de servicios en las comunidades

  • Feria de salud y servicio
  • Examen teórico de licencia de aprendizaje
  • Vacunación de mascotas
  • Vacunación de adultos

Residente de San Juan:

Tenemos disponible asistencia económica dirigida al reemplazo de equipo dañado de primera necesidad: nevera, estufa, microondas, lavadora u otro equipo electrodoméstico esencial por razones médicas. 

La asistencia de hasta $1,500 se solicita a través de llamada a la Oficina de Servicios al Ciudadano en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Números de teléfono: 787-480-2600 o 787-480-2524. Una vez el solicitante llama, se le citará para entregar documentos y llenar formulario. 

Requisitos importantes a tomar en consideración:

  • Identificación con foto
  • Número de Seguro Social
  • Evidencia de Residente del Municipio de San Juan 
  • El solicitante deberá entregar al menos dos (2) cotizaciones
  • Evidencia de daños (Entre otras: fotografías, video y/o cualquier otro método idóneo)
  • Evidencia del Ingreso Bruto Anual de la Unidad Familiar (Entre otras: planilla de contribución sobre ingresos, talonario de pago de empleo o formulario W-2)

Contacto:

Casa Alcaldía
Calle San Francisco 153, Viejo San Juan,
Segundo piso de los anexos
Teléfonos: (787) 480-2600 / (787) 480-2524

Horario:

8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Lunes a viernes

Programa San Juan a tu Servicio:

Este programa sirve de enlace y canaliza todas las solicitudes de servicios con las distintas dependencias municipales que recibe nuestro centro de llamadas.

Realizamos informes para monitorear y asegurar que las solicitudes de nuestros ciudadanos se lleven a cabo según las normas y procedimientos del Municipio de San Juan.

Se tramitan solicitudes de servicios:

  • Recogido de escombros
  • Recogido de chatarra
  • Basura doméstica
  • Repavimentación
  • Reconstrucción de aceras
  • Limpieza de alcantarillas
  • Reemplazo de parrillas
  • Recogido de vehículos abandonados
  • Vaciado de pozos sépticos
  • Corte y poda de árboles
  • Construcción del sistema pluvial
  • Erradicación de estorbos públicos
  • Casas abandonas
  • Recogido de animales realengos y muertos
  • Solicitudes de permiso de estacionamiento para personas con impedimentos

Contacto:

Teléfonos: (787) 480-2650 | (787) 480-2651 | (787) 480-2649 | (787) 480-4040
Horario: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Lunes a viernes

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos