Oficina de Servicios al Ciudadano
San Juan en tus manos
suministra tu solicitud de servicio virtual aquí
¿Qué hacemos?
Facilitar que los ciudadanos presenten sus inquietudes y problemáticas personalmente al Alcalde, además de tramitar su solución de manera rápida y efectiva.
Diligenciar las solicitudes de donativos realizadas por personas o jóvenes indigentes residentes del Municipio de San Juan.
Atender a todo ciudadano que acuda a la Casa Alcaldía o es referido a la misma.
Ofrecemos aportaciones económicas dirigidas a:
- Utilidades esenciales (luz y agua)
- Gastos médicos
- Enseres domésticos (nevera, estufa y lavadoras)
- Gastos fúnebres
- Referidos a programas de Municipio de San Juan y Estatales
Donativos a jóvenes indigentes:
Los donativos brindan ayuda económica o bienes para participar o realizar actividades educativas, deportivas o culturales, así como para atender situaciones de gastos médicos.
Son elegibles jóvenes indigentes entre las edades de 12 a 26 años, residentes en el Municipio de San Juan.
Toda solicitud deberá ser presentada por lo menos 60 días previos a la fecha de las actividades.
Aportaciones económicas dirigidas a:
- Educación
- Transportación (terrestre y aérea)
- Alojamiento
- Dietas
Coordinamos las ferias de servicios en las comunidades
- Feria de salud y servicio
- Examen teórico de licencia de aprendizaje
- Vacunación de mascotas
- Vacunación de adultos
Residente de San Juan:
Tenemos disponible asistencia económica dirigida al reemplazo de equipo dañado de primera necesidad: nevera, estufa, microondas, lavadora u otro equipo electrodoméstico esencial por razones médicas.
La asistencia de hasta $1,500 se solicita a través de llamada a la Oficina de Servicios al Ciudadano en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Números de teléfono: 787-480-2600 o 787-480-2524. Una vez el solicitante llama, se le citará para entregar documentos y llenar formulario.
Requisitos importantes a tomar en consideración:
- Identificación con foto
- Número de Seguro Social
- Evidencia de Residente del Municipio de San Juan
- El solicitante deberá entregar al menos dos (2) cotizaciones
- Evidencia de daños (Entre otras: fotografías, video y/o cualquier otro método idóneo)
- Evidencia del Ingreso Bruto Anual de la Unidad Familiar (Entre otras: planilla de contribución sobre ingresos, talonario de pago de empleo o formulario W-2)
Contacto:
Casa Alcaldía
Calle San Francisco 153, Viejo San Juan,
Segundo piso de los anexos
Teléfonos: (787) 480-2600 / (787) 480-2524
Horario:
8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Lunes a viernes
Programa San Juan a tu Servicio:
Este programa sirve de enlace y canaliza todas las solicitudes de servicios con las distintas dependencias municipales que recibe nuestro centro de llamadas.
Realizamos informes para monitorear y asegurar que las solicitudes de nuestros ciudadanos se lleven a cabo según las normas y procedimientos del Municipio de San Juan.
Se tramitan solicitudes de servicios:
- Recogido de escombros
- Recogido de chatarra
- Basura doméstica
- Repavimentación
- Reconstrucción de aceras
- Limpieza de alcantarillas
- Reemplazo de parrillas
- Recogido de vehículos abandonados
- Vaciado de pozos sépticos
- Corte y poda de árboles
- Construcción del sistema pluvial
- Erradicación de estorbos públicos
- Casas abandonas
- Recogido de animales realengos y muertos
- Solicitudes de permiso de estacionamiento para personas con impedimentos
Contacto:
Teléfonos: (787) 480-2650 | (787) 480-2651 | (787) 480-2649 | (787) 480-4040
Horario: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Lunes a viernes