this site demands javascript

ALCALDE DE SAN JUAN ANUNCIA REAPERTURA DE CALLE FORTALEZA EN EL VIEJO SAN JUAN

09-Abr-2022

(9 de abril de 2022 – San Juan, Puerto Rico)  – El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, informó que a partir de hoy, hasta el próximo 19 de abril de 2022, se reabrirá el tránsito en la calle Fortaleza como parte del plan de seguridad y tránsito establecido por motivo de la Semana Santa.

El pasado 30 de marzo de 2022 se iniciaron las obras de rehabilitación de la calle Fortaleza, como parte de la primera fase del proyecto Tus Calles Al Día. Con estos trabajos se establecieron cambios en el tránsito vehicular en la ciudad amurallada, específicamente, en la Calle Fortaleza en su tramo entre la Calle Tanca y la Calle O’Donnell.

“El Viejo San Juan es una zona turística, y en la conmemoración de la semana mayor el turismo regular así como el  religioso y la peregrinación por los siete monumentos aumenta. Dado el alto volumen de visitantes que esperamos durante la semana del 9 al 18 de abril, realizamos una evaluación  y  le hemos solicitado al contratista que abra la calle hoy, para facilitar el tránsito vehicular y peatonal, garantizando la protección de las obras iniciadas y el bienestar de los residentes y turistas. El martes, 19 de abril volveremos a cerrar la misma para retomar los trabajos”, expresó el ejecutivo municipal.  

Romero Lugo exhortó a los ciudadanos a disfrutar la Semana Santa velando por la salud y seguridad de todos, al tiempo que  extendió una invitación para que apoyen a los comerciantes del Viejo San Juan, así como a los restaurantes y zonas de entretenimiento  y esparcimiento ubicados en la capital.

El proyecto de rehabilitación de la calle Fortaleza es parte de Tus Calles Al Día, la mayor iniciativa de reparación y repavimentación en la historia de San Juan con una inversión total de unos $26 millones. En el caso particular de la calle Fortaleza, la cual fue anunciada el pasado mes de enero, se da  gracias a una inversión de $3,800,000.00 provenientes del programa CDBG-DR City Revitalization. Dividido en fases, incluye entre otras cosas el reemplazo de adoquines contemporáneos; reparaciones a las aceras y rampas de accesos e instalación de dispositivos de seguridad vial. El reemplazo de la instalación de pavimentos adoquinados se hará con materiales en cumplimiento con los estándares federales y estatales para vías de alto tráfico pero observando, además, el cumplimiento con las regulaciones concernientes a las zonas históricas designadas en Puerto Rico, según lo establece el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina de Patrimonio Histórico Edificado y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos