this site demands javascript

Continúan las actividades alusivas al quinto centenario de la ciudad capital

30-Sep-2021

(jueves, 30 de septiembre de 2021 – San Juan, P.R.) – Como parte de la celebración de los 500 años de fundación  de la Ciudad Capital, la primera dama de San Juan, Maritere González, anunció el evento: Cinco Siglos de Moda,  un desfile en el que sobre 40 diseñadores puertorriqueños mostrarán piezas inspiradas en la arquitectura, el arte y  figuras iconográficas enmarcadas en los cinco siglos de la isleta de San Juan. 

La actividad tendrá lugar el viernes, 1 de octubre de 2021 a las 5:00 p.m. en el Atrio Central de Plaza Las Américas. 

“Con este desfile viajaremos en el tiempo a través del espectacular trabajo de grandes diseñadores que, inspirados en  la arquitectura, el arte y figuras importantes de la ciudad, revelan el esplendor de la historia sanjuanera”, expresó la  primera dama capitalina. 

González añadió que, “el desfile es la inauguración de la exhibición en la que el público podrá apreciar las piezas  creadas y conocer la historia detrás de cada una de ellas”. 

La exhibición estará abierta al público del 13 de noviembre al 5 de diciembre, en el pasillo principal del primer nivel  de Plaza Las Américas, en el antiguo local de Gap. 

Joseph Da’Ponte, presidente de la Puerto Rican Fashion History Council, Corp (PFHC), señaló que, “nos hemos  unido al Municipio de San Juan para rendir homenaje a la fundación de la Ciudad Capital a través de la moda  puertorriqueña. Esto será un recorrido cultural, arquitectónico, artístico e iconográfico enmarcando la historia  capitalina a través de la moda”. 

Por su parte, Franklin Domenech, gerente general de Plaza Las Américas, añadió que “la moda es uno de nuestros  principales pilares y en Plaza Las Américas nos entusiasma sobremanera ser la sede seleccionada por el Municipio  de San Juan y la Puerto Rican Fashion History Council, para presentar al público libre de costo, esta pasarela de los  cinco siglos de moda interpretada por un selecto grupo de diseñadores locales. Sin lugar a duda, será un evento para  presenciar y recordar. Continuaremos colaborando con el Municipio en otras iniciativas para celebrar los 500 años  de San Juan”. 

Entre los diseñadores participantes se encuentran: Carlota Alfaro, Bea Rodríguez, Carlos Alberto, David Antonio,  Eclíptica, Edd Aponte, Eddie Guerrero, Eddie Laboyx, Edzel Giovanni, Elda Samano, Elier Aubret, Gustavo  Arango, Harry Robles, Héctor Omar, Heriberto Vázquez, Innova Corsetry, Jaer Cabán , Javier Arnaldo, José Braulio,  José Raúl, Joseph Da’Ponte, Juan Carlos Collazo, Juan Colón, Kelvin Giovannie, Lilliam Landrón, Lilian Cordero,  Lisa Cappalli, Lisa Porrata, Lisa Thon, Lorena Arvelo, Mara García, Marcos Carrazana, Mel Durán, Of Atelier,  Reynaldo José, Rubén Darío, Shirley Krifter, Sonia Margarita, Sonia Rivera, Sonia Santiago y Tommie Hernández. 

Los auspiciadores principales del evento son Mastercard, Plaza Las Américas, Puerto Rican Fashion History Council  y el Municipio de San Juan. 

Contactos:  

Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com 
Michelle Cobb • (787) 593-4330 • mcobb@sanjuan.pr 
Aníbal Jover • (787) 366-0510 • anibal@ljl-llc.com 
Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Etiquetas: Arte y Cultura

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos