this site demands javascript

Exitoso inicio de clases en las escuelas municipales de San Juan

18-Ago-2021

Miguel A. Romero Lugo anuncia que The School of San Juan, la Escuela del Deporte y la escuela especializada en Matemáticas, Ciencia y  Tecnología comienzan curso escolar de forma presencial.

(miércoles, 18 de agosto de 2021 – San Juan, P.R.) – Los estudiantes del Sistema Educativo Municipal de San Juan  regresaron a las aulas, tras más de un año de educación a distancia a consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

Así lo anunció el alcalde del Municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo. “Recibimos a 626 estudiantes de un total de  916. El comienzo se dio en horario escalonado y se completará el flujo de la matrícula activa, al final de la semana”, afirmó. 

“En The School of San Juan llegaron 276 estudiantes; en la Escuela del Deporte recibimos a 176 y en la Escuela  Especializada de Ciencias y Matemáticas asistieron 174 estudiantes”, abundó Romero Lugo. 

Se informó que de los 569 estudiantes aptos para estar vacunados contra el COVID-19, unos 486 cuentan con al menos  primera dosis de vacuna. En el día de hoy, se recibieron 31 exenciones. 

De igual forma, se implantó el Protocolo para la Prevención y Manejo de Enfermedades Contagiosas en el Sistema  Educativo Municipal Integrado, a tono con las directrices impartidas por el Departamento de Salud y las escuelas cuentan  con el Plan de Operación de Emergencia COVID-19 (POE). 

Con el aval del Departamento de Salud de San Juan, y en colaboración con Edwin Cardona y Asociados, Inc. y  Comprehensive Human Services, Corp. el 13 de agosto de 2021, se llevó a cabo una vacunación en las facilidades de la  Escuela de Matemáticas, Ciencia y Tecnología, en la que participaron 32 personas de los cuales, 19 son estudiantes, 12  familiares y 1 empleado. 

Asimismo, los estudiantes cuentan con los servicios de desayuno y almuerzo, siguiendo las guías de salud y seguridad  aplicables. En este primer día participaron del desayuno 140 estudiantes. También, se implantó un sistema electrónico de  conteo de estudiantes en los comedores escolares para los servicios de desayuno, almuerzo y merienda. Este agilizará las  actividades de contabilización diaria de los servicios brindados, aportando confiabilidad y precisión de los datos para el  reembolso de fondos federales entre otros beneficios. 

Además, el sistema educativo de la Capital cuenta con 4 recursos adicionales contratados a través del Programa WIOA del  Municipio de San Juan, bajo los fondos de Respuesta Rápida COVID-19, entre los que se encuentran dos oficinistas y dos  trabajadores generales. 

Se han vacunado el 93% de los docentes y no docentes de las tres escuelas, el restante tiene exenciones y prueba negativa  semanal. Las escuelas están registradas en la plataforma BioPortal y cuenta con la información actualizada. 

Por otro lado, se aseguró que ofrecieron orientaciones de inicio escolar a padres, madres y encargados de los estudiantes  con una participación total de 677 personas. 

“Ciertamente, nuestros estudiantes necesitaban regresar al salón de clases. Podemos asegurar que nuestras escuelas están  listas para que este año sea uno de mucho beneficio y aprendizaje para todos los estudiantes de la Ciudad Capital”, concluyó  Romero Lugo. 

Contactos:  

Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com  
Michelle Cobb • (787) 593-4330 • mcobb@sanjuan.pr 
Aníbal Jover • (787) 366-0510 • anibal@ljl-llc.com  
Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Etiquetas: Educación

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos