this site demands javascript

Municipio de San Juan abre lista para solicitar vivienda bajo el programa sección 8

03-Ago-2021

(martes, 3 de agosto de 2021 – San Juan, P.R.) – El alcalde del Municipio de San Juan, Miguel  Romero Lugo, anunció que, a partir de mañana, miércoles, 4 de agosto de 2021, se abrirá la lista de  espera del Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda (Sección 8). 

Los turnos se estarán repartiendo de 8:00am a 2:00pm en el Coliseíto Pedrín Zorrilla. 

“Es nuestro mayor interés que todos los residentes de la Ciudad Capital tengan las mejores  oportunidades para obtener un hogar seguro al mismo tiempo que ponemos al alcance de nuestras  poblaciones más vulnerables los recursos disponibles”, aseguró Romero Lugo. 

El alcalde añadió que “el programa de vales de Sección 8 es el principal del gobierno federal para asistir  a familias con muy bajos ingresos, personas de la tercera edad y personas discapacitadas para que  puedan conseguir una vivienda de alquiler que sea decente, segura e higiénica”.  

Las familias de ingresos muy bajos podrán completar una solicitud para ser colocadas en la lista. Las  mismas serán evaluadas y consideradas de acuerdo con el orden de preferencia, fecha y hora de la  solicitud. 

Los turnos en la lista de espera lo determinarán primariamente las preferencias establecidas por el  Municipio, las cuales son (1) personas con VIH/SIDA, víctimas de violencia doméstica y personas sin  hogar (según definición de HUD); residentes del Municipio de San Juan y residentes de otros  municipios. 

Se informó que el participante puede elegir libremente cualquier vivienda que cumpla con los  requisitos del programa y no está limitado a optar por unidades ubicadas en proyectos de viviendas  subsidiadas, siempre y cuando las mismas no excedan las rentas máximas (payment standard)  establecidas por el Municipio de San Juan. 

Por otro lado, el viernes, 6 de agosto de 2021, se estarán entregando turnos adicionales a partir de las  8:00am a 2:00pm. La lista de espera continuará abierta de manera indefinida hasta que se notifique por  aviso público el cierre de la misma.  

Para más información los solicitantes e interesados pueden comunicarse con el Departamento de  Vivienda del Municipio de San Juan al 787-480-5647.

Contactos:  

Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com 
Michelle Cobb • (787) 593-4330 • mcobb@sanjuan.pr 
Aníbal Jover • (787) 366-0510 • anibal@ljl-llc.com 
Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos