this site demands javascript

Ruta de los 500 años de San Juan estará disponible de manera gratuita

18-Sep-2021

Este fin de semana y el próximo la familia puertorriqueña podrá deleitarse de historia y cultura

(sábado, 18 de septiembre de 2021, San Juan, P.R.)- Como parte de las actividades relacionadas con la  conmemoración del quinto centenario de la ciudad de San Juan, el alcalde Miguel A. Romero Lugo, anunció que la Ruta de los 500 Años de San Juan estará disponible y de manera gratuita este y el próximo fin de semana.  

Se trata de un recorrido peatonal con acceso único a una de las ciudades más antiguas de las Américas, San  Juan. El punto de encuentro es en la Casa Alcaldía (calle San Francisco) y tiene una duración de dos horas y  media. Cada sesión cuenta con 20 espacios disponibles en horarios de 9:00AM, 10:00AM. 1:00PM y a las  2:00PM para los audio impedidos, se ofrece con intérpretes de señas.  

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero detalló que, “la celebración del quinto centenario es para todos.  Hemos enfocado nuestro calendario de actividades para el disfrute de toda la familia puertorriqueña. Exhorto  a que se den cita y disfruten de un recorrido único, lleno de historia, cultura y diversión”. 

Los interesados deben registrarse accediendo a www.500sanjuan.com, presentar evidencia de vacunación y el  uso de mascarilla es requisito en todo momento. Además, se recomienda ropa y calzado cómodo y apropiado  para entrar a las instalaciones religiosas.  

El Municipio de San Juan inauguró el pasado fin de semana la denominada Celebración de la Historia, para  conmemorar los quinientos años de la fundación de San Juan Bautista con una serie de actividades que se  extenderán a lo largo de diez meses.  

La celebración contará con una agenda variada de exposiciones históricas, eventos culturales, música y  presentaciones artísticas. Las actividades incluirán conferencias históricas y educativas, documentales,  encendidos navideños, eventos musicales, exposiciones, parrandas y talleres ilustrados. 

Incluye la celebración de las Navidades más largas de la isla, las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián y  el gran cierre con una regata en la bahía de San Juan en junio de 2022.

Contactos:  

Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com 
Michelle Cobb • (787) 593-4330 • mcobb@sanjuan.pr 
Aníbal Jover • (787) 366-0510 • anibal@ljl-llc.com 
Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos