this site demands javascript

San Juan es seleccionada para participar de dos importantes iniciativas respaldadas por Bloomberg Philanthropies

04-Oct-2021

(lunes, 4 de octubre de 2021- San Juan, PR) – El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero-Lugo,  viajó esta pasada semana a Nueva York para participar de la iniciativa conocida como  “Bloomberg Harvard City Leadership Initiative” junto a otros 37 alcaldes y alcaldesas de  diferentes ciudades del mundo que recibieron invitación para participar de la misma durante este  año.  

De igual forma, recientemente la reconocida institución anunció que la Ciudad de San Juan fue  escogida como parte del “Asphalt Art Initiative” para revitalizar calles y otros espacios públicos. 

Sobre la iniciativa Bloomberg Harvard para promover el liderato de las ciudades, Romero-Lugo  indicó que “San Juan dice presente, por primera vez, en la quinta edición de la Iniciativa para el  Liderazgo de las Ciudades. Un encuentro organizado para aunar esfuerzos para el desarrollo  económico, social e innovación”.  

Como parte de este reconocimiento el alcalde de la Ciudad Capital participó de un taller en la  ciudad de Nueva York y de otros de manera virtual durante el año. La iniciativa, establecida a  partir del 2017 y desarrollada por Harvard Kennedy School y Harvard Business School,  promueve la solución de los principales problemas y desafíos que enfrentan las ciudades para  mejorar la calidad de vida de su población compartiendo herramientas de liderazgo y modelos  de gestión pública y gobernanza. 

Romero-Lugo dijo estar agradecido y honrado de haber sido seleccionado para formar parte de  este proyecto. Además, confía servirá a su propósito de “fortalecer la implantación de nuestras  estrategias para el óptimo desarrollo de nuestro querido San Juan”. Asimismo, resaltó que, al  presente, esta iniciativa de Bloomberg “ha trabajado con 400 alcaldes y 1,300 altos funcionarios  municipales en 478 ciudades de todo el mundo y ha avanzado en la investigación y desarrollo de  nuevos planes de estudio y herramientas de enseñanza para ayudar a los líderes de cada una de  estas ciudades a atender las realidades que se presentan en los tiempos que estamos viviendo”. 

En cuanto a la selección de San Juan como una de las 26 ciudades seleccionadas para recibir  fondos bajo el programa conocido como “Asphalt Art Initiative” el alcalde de la Ciudad Capital  mencionó que “estamos muy orgullosos de que nuestra propuesta fuera seleccionada toda vez  que la misma va dirigida a promover la seguridad vial y peatonal por medio de la colaboración  interdepartamental y comunitaria”. Añadió que “la asignación para San Juan estará dirigida  específicamente a fortalecer el arte urbano y de esta manera continuar fomentando el desarrollo  económico en lugares claves de nuestra ciudad”. 

“Asphalt Art Initiative” reconoce a las ciudades que han abrazado el arte como herramienta  efectiva y estrategia costo efectiva para promover la seguridad tanto en las vías de transporte  como en otros lugares públicos. San Juan podrá disfrutar de la asignación de fondos y comenzar  a trabajar en su propuesta, al igual que las demás ciudades seleccionadas, durante el año 2022- 2023.

Contactos:  

Leticia Jover • (787) 366-8422 • leticia@ljl-llc.com 
Michelle Cobb • (787) 593-4330 • mcobb@sanjuan.pr 
Aníbal Jover • (787) 366-0510 • anibal@ljl-llc.com 
Maricela Díaz • (787) 242-8418 • maricela@ljl-llc.com

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos