this site demands javascript

Todo listo para “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience" en Puerto Rico

12-Nov-2021

San Juan, Puerto Rico (12 de noviembre de 2021) – Todo está listo para abrir las puertas a la magna  exhibición “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, este sábado, 13 de noviembre de  2021, según anunciaron en conferencia de prensa los productores del evento, una sociedad compuesta  por Ariel Rivas Entertainment, Primo Entertainment, Sophisticated Minds y No Limit Entertainment. 

Tras un éxito abrumador a través de las principales ciudades del mundo, Puerto Rico se convierte en  la nueva sede de esta muestra que es la combinación perfecta entre el arte y la tecnología. En “Beyond  Van Gogh: The Immersive Experience», creada por el reconocido estudio canadiense “Normal  Studios” y un puñado de reconocidos diseñadores audiovisuales internacionales, el público vivirá la  experiencia de inmersión en las obras icónicas del artista holandés Vincent Van Gogh.  

El Coliseito Pedrín Zorrilla en San Juan, proveerá el espacio idóneo para esta exhibición que en un  inicio estaba pautada por un mes y tras la gran acogida del público se extenderá hasta el 13 de febrero  de 2022. La realización de este evento en este lugar céntrico, accesible y con facilidades de  estacionamiento, es posible gracias a una colaboración con el Municipio Autónomo de San Juan y su  alcalde, Honorable Miguel Romero. 

Por su parte, el alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo, extendió una felicitación a los productores del  evento por el éxito que han logrado y por ser un referente de los proyectos que su administración promueve. 

“Mis felicitaciones a los productores de este magno evento por el apoyo que han logrado al presente. Se trata de una  exposición que une el arte y la tecnología, lo que fomenta el desarrollo de conocimiento y la cultura entre el público. En  el municipio de San Juan estamos comprometidos en promover y presentar más eventos de este calibre para el disfrute de  los puertorriqueños y también de los turistas que nos visitan, como parte de nuestra plataforma de trabajo en el área de la  cultura y la economía”, destacó Romero Lugo, al tiempo que invitó a los ciudadanos a que participen de la experiencia. 

El ambicioso montaje y producción de “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience», es  producto de la unión de voluntades de los productores Ariel Rivas de Ariel Rivas Entertainment,  Andrés Naftali y David Rosenfeld de Primo Entertainment, Ricardo Arjona Torres de Sophisticated  Minds y Paco López de No Limit Entertainment. 

“Mis compañeros productores y yo, nos sentimos muy entusiasmados por lograr traer a Puerto Rico  a “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience», un espectáculo artístico y tecnológico que ha  sido visto por más de 40 millones de espectadores. Esta exhibición es única, pues se trata de una  experiencia multisensorial que utiliza proyecciones y sofisticados equipos audiovisuales para sumergir  a los espectadores en el arte de Vincent Van Gogh, uno de los artistas más grandes y controvertidos  de los últimos 250 años,” dijo el productor Paco López. 

El recorrido de “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, permite que los visitantes se  sumerjan en más de 300 obras, incluyendo clásicos como «La noche estrellada», «Los girasoles» y  «Terraza del café por la noche». El arte de Van Gogh cobra vida, apareciendo y desapareciendo,  fluyendo a través de múltiples superficies y acaparando los sentidos con su inmenso detalle. Las  palabras del pintor, junto con una partitura sinfónica, hilvanan el recorrido en el que los visitantes  encontrarán una nueva apreciación del impresionante trabajo de uno de los artistas más grandes y  controvertidos de los últimos 250 años.

Para esto, el ambicioso montaje brilla a través de 332,000 lúmenes provenientes de 30 proyectores, de  10,000 lúmenes cada uno. Cada proyector, a su vez, conecta con una de 12 computadoras desde donde  se ejecutan las visualizaciones mediante la galardonada tecnología multipantallas “Watchout”. 

El sofisticado equipo utiliza tres distribuciones completas que superan los 100 amperes con 1000  yardas de cables, y más de 1,200 pies de estructura colgante con sobre 5,000 pies cuadrados de telas  ubicadas a través del Pedrín Zorrilla, logrando transformarlo y convertirlo en un gran lienzo en  movimiento. 

Para disfrutar al máximo esta experiencia y conscientes de las disposiciones de salud y seguridad que  están en vigor, los asistentes entrarán a la exhibición en grupos de un máximo de 45 personas, cada  15 minutos. 

Al finalizar el recorrido habrá estaciones de memorabilia para que el público pueda llevarse un  recordatorio de esta inolvidable experiencia. 

De acuerdo a la orden ejecutiva en vigor, este evento es solo para personas vacunadas y se requiere el  uso de mascarillas en todo momento. 

Los boletos para “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience” están disponibles a través de  Ticketera.com y está disponbile la opción para grupos. “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience” es posible, en parte, gracias al apoyo del  Municipio de San Juan y su alcalde el Honorable Miguel Romero.

Etiquetas: Arte y Cultura

Si necesita realizar transacciones

Hemos dejado disponible el acceso al portal de transacciones a través de cual, puede realizar gestiones administrativas como: Deudas, IVU, Multas, Patentes y Permisos